Anabel Medina: «El proyecto de futuro es intentar ganar la Copa»

Anabel Medina, capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup, antigua Copa Federación, hace una valoración positiva de la actuación de la Selección en las Finales que se están disputando en el O2 Arena de Praga. Pese a la eliminación en la fase de grupos, con un equipo mermado por las ausencias voluntarias de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, la extenista valenciana no se queda sólo con esta competición a la hora de hacer su análisis, sino que los extiende a los cuatro años que lleva en el cargo: “Cuando asumí la capitanía, la idea era llegar hasta donde hemos llegado ahora. Y han sido cuatro años muy buenos, con cinco eliminatoria ganadas de manera consecutiva. Eso me honra como capitana y a las chicas como jugadoras. Tenemos un abanico grande y siempre se puede hacer un buen equipo», valoró.

«Aquí casi nos metemos en semifinales. La eliminatoria ante Eslovaquia nos ayudó a crecer y también la de Estados Unidos, aunque se perdiera. Al final, la competición es muy exigente a nivel emocional, porque representar a tu país no es sencillo. Ellas están preparadas para asumir esa responsabilidad y competir bien. Volveremos a pelear para estar en las Finales”, añadió Medina, que está «muy contenta» con el tiempo que lleva como capitana y se marca un objetivo claro. «Estos cuatro años de los que hablamos han sido muy buenos porque me he sentido realizada y las jugadoras han respondido muy bien. Me siento valorada dentro del equipo y eso me hace seguir queriendo trabajar por un proyecto de futuro que es intentar ganar la Copa”.

Sobre la posible colaboración dentro de un tiempo de la recién retirada Carla Suárez, Anabel, cuya continuidad en la Federación Española está, en principio, asegurada, tiene nítido que la acogería con los brazos abiertos: “A Carla le sacaría un papel ya para que lo firmara. La capitanía es una labor muy exigente y necesitas un apoyo. Si fuera Carla sería espectacular, porque nos conocemos de toda la vida, somos amigas, conocemos a todas las jugadoras, y no hay manera de hacer crecer el equipo que incorporando gente que tenga experiencia. Más que Carla, que ha afrontado todas las situaciones que nos vamos a encontrar y que puede aportar un plus a todas las chicas que pasen por el equipo, no tiene nadie”.

Sorribes y el futuro de las chicas

Sara Sorribes, número uno de la Selección, lanzó un mensaje de optimismo ante futuros compromisos de la Selección, a tenor que lo que presenció estos pasados días en Praga: “Con lo que han demostrado Aliona (Bolsova), Nuria (Parrizas) y Rebeca (Masarova) está claro que hay mucho futuro. La manera en la que han competido y han sabido gestionar todos los momentos, creo que dice muchísimo de ellas como jugadoras. Espero que sigamos teniendo la oportunidad de estar en las Finales muchos años más”.

About The Author