Alcaraz y el público de París: «No me imaginé que el ambiente podría ser tan heavy»

Carlos Alcaraz ha querido pronunciarse tras caer en octavos de final del Masters 1.000 de París ante el francés Hugo Gaston en un partido en el que tuvo que soportar la presión de todo un estadio en su contra y volcado con el tenista local.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el murciano hizo gala de su deportividad y felicitó a Gaston por su triunfo. «Lo primero de todo quiero felicitar a Hugo Gaston por el partido y desearle suerte para sus cuartos de final»

Alcaraz confesó que se esperaba un ambiente hostil en el partido pero no esperaba que fuese tan exagerado como finalmente vivió. «Nunca es fácil jugar con el público en contra y ayer se demostró. Yo sabía que iba a ser difícil lidiar con el ambiente que había, pero no me llegué a imaginar que podría ser tan heavy».

El joven tenista español también valoró que es la primera vez que le toca vivir esta situación con el público en contra y espera aprender de esta experiencia para futuras ocasiones. «Mi primera vez en esta situación no fue fácil para mí, me hizo mucho daño no saber lidiar con esa presión. Pero como todo en la vida caemos pero nos levantamos y seguimos adelante. Lo más importante es aprender de estas situaciones y estoy seguro de que volveré más fuerte y con lecciones aprendidas».

Por último Alcaraz quiso agradecer todos los mensajes de ánimo recibido, a la vez que confesaba que ya mira a uno de sus últimos objetivos de esta temporada: las NextGen ATP Finals. «Quiero dar las gracias por todos los mensajes de ánimo que he recibido desde que terminé el partido, no sabéis lo mucho que me puede ayudar vuestro apoyo y ánimo. MUCHAS GRACIAS! Ahora toca coger esas lecciones y pensar la semana que viene en las NextGen ATP Finals».

About The Author