Sinner se rinde ante Alcaraz

Carlos Alcaraz sigue asombrando al mundo del tenis en su primera temporada como profesional en el circuito ATP. Su último logro ha sido la victoria en el Masters 1.000 de París ante otro tenista que apunta a ser una de las grandes raquetas a seguir en el futuro, el italiano Jannik Sinner, que esta semana se ha colado por primera vez en el Top-10 del ranking ATP.

Una hazaña que hasta el propio Sinner fue capaz de aplaudir ante la osadía del joven tenista español. En declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido, el tenista italiano aseguró que ya conocía el talento de Alcaraz cuando éste le ganó en un partido del ATP Challenger Tour en 2019 y espera que este duelo se reedite en más ocasiones. «No ha sido mi mejor día, pero espero que podamos jugar muchos más partidos. Sabía que iba a ser un jugador top cuando jugué con él en 2019 en el ATP Challenger Tour. Sientes que este tipo de jugadores tienen algo especial, estoy seguro».

A Sinner también le preguntaron por sus opciones para clasificarse para las Nitto ATP Finals de Turín, una misión que se le complica tras esta derrota. «Ahora depende de lo que hagan los demás. Sabía que tenía que llegar lejos e intentar ganar aquí lo más posible, pero no ha podido ser. Mientras haya opciones de estar, lo intentaré, y espero jugar en Estocolmo».

El italiano también tuvo que responder sobre si había influido la polémica derrota ante Frances Tiafoe en las semifinales de Viena. «No me influyó. Al día siguiente volé y entrené en París. Estaría bien olvidar lo que sucedió pero lo único que puedo hacer es levantarme y volver a entrenar mañana».

Por último Sinner confesó qué fue lo que le dijo a Alcaraz al término del partido y que le hizo sacar una sonrisa al murciano. «Solo le dije que esperaba volver a jugar con él y que tengamos más batallas en el futuro». Una batalla que podría tener lugar en las Next Gent ATP Finals si finalmente Sinner decide acudir al torneo en el caso de quedarse fuera de las Nitto ATP Finals de Turín.

About The Author