«Si Checo gana la carrera…»

Se viene una avalancha de alrededor de 300.000 espectadores en el vetusto pero auténtico Autódromo de los Hermanos Rodríguez. AS participó en una mesa redonda con Alejandro Soberón, CEO de la empresa promotora del GP de Ciudad de México, y augura una fiesta memorable con el ‘no hay billetes’ más temprano de la historia del evento: “Serán 130.000 fans el domingo. Checo Pérez es una buena noticia para la F1, no sólo para México”.

El empresario de 61 años explica las causas de la crecida: «Nunca vendimos todas las entradas con tanta anticipación y se debe a una combinación de factores: Checo en Red Bull, la serie de Netflix que ha traído nuevos fans, y también la ausencia del año anterior. Tenemos hambre, estamos hambrientos después de un año sin carreras». La expectación alrededor del piloto local es enorme y desde la organización son conscientes: «Si Checo hace un podio sería enorme. Si por alguna razón gana la carrera… no sé qué pasaría, sinceramente. Todo el mundo saldría a la calle a celebrar, de forma masiva», afirma Soberón.

«Red Bull quiere que gane yo»

¿Y qué dice el protagonista? De entrada, el pasado martes abarrotó el Paseo de la Reforma, centro de Ciudad de México, con 300.000 aficionados que asistieron a su exhibición con el Red Bull RB7 de 2011. Su escudería se encuentra inmersa en una fiera lucha por el título, entre Verstappen y Hamilton, y se antojaría doloroso que Checo debiera ceder la posición a Max, o trabajar en su beneficio, en lugar de aspirar él mismo a un triunfo en casa. Ante la duda, Checo advierte: “El equipo quiere que gane este fin de semana, estoy seguro. Si hay una carrera que quieren que gane, es esta. Espero hacer una buena clasificación porque aquí es difícil adelantar. Red Bull ha sido fuerte aquí (Max ganó en 2017 y 2018), espero que podamos divertirnos».

El gran premio, en su mejor momento

Cambia la denominación de la carrera, de GP de México a Ciudad de México, porque la inversión proviene de un grupo de empresarios locales aliados en torno a la alcaldesa de la ciudad en lugar de la Secretaría de Turismo, como sucedió en el pasado. Firmaron hasta 2022 incluido y «el próximo año será un buen momento para retomar las negociaciones», afirma Soberón, con el objetivo de aspirar a un contrato a largo plazo como otras fechas del calendario.

About The Author