El regreso más esperado: Xavi viaja el sábado a Barcelona

El barcelonismo puede respirar tranquilo: el FC Barcelona anunciará en las próximas horas el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona. El técnico, a falta de una última reunión con el jeque, espera poder dar el visto bueno esta misma noche a la delegación blaugrana que se encuentra en Doha y anunciarlo el mismo viernes. De hecho, tanto el vicepresidente, Rafa Yuste, como el director de fútbol, Mateu Alemany, han cambiado sus vuelos, ya que regresaban este viernes, para poder coincidir con Xavi en el regreso a su casa.

Lo cierto es que las negociaciones se vistieron con unos toques de dramatismo tras la confirmación de la baja de Joan Laporta, ya que el propietario del Al Sadd, Mohammed bin Al Thani, consideraba este gesto como una desconsideración hacia el club catarí, propietario del técnico español. Sin embargo, la tensión se fue rebajando, sobre todo tras dar un paso adelante el propio Xavi para desencallar esta situación y que le permitan salir gratis de Qatar, sin abonar los 5 millones de cláusula.

Si nada cambia en los planes de Xavi y Barcelona, esta noche se espera que Xavi acabe de cerrar su salida del Al Sadd, que el viernes el Barcelona lo haga oficial, que el sábado viajen todos juntos a la Ciudad Condal y que el lunes sea presentado. De esta forma no haría tampoco sombra al partido que juega el mismo sábado el equipo de Sergi Barjuan en Vigo.

Escudo/Bandera Barcelona

About The Author