El fichaje galáctico del United desaparece del mapa

Los primeros meses de Jadon Sancho como futbolista del Manchester United han estado lejos de ser los ideales. Los 85 millones de euros que pagaron los diablos rojos todavía no se han convertido en rendimiento sobre el campo, aunque pocos dudan de que en Old Trafford se han hecho con uno de los futbolistas de más potencial del fútbol europeo. A sus 21 años, Sancho tiene toda la carrera por delante pero ya tiene bastante presión para rendir. Si no lo hace, no juega. Y como no ha conseguido enseñar su mejor versión en sus primeras apariciones con su nuevo club, de momento es suplente y hasta en tres ocasiones en esta temporada no ha salido ni desde el banquillo. Sancho todavía no arranca.

En apenas tres meses de temporada, el resumen general es el siguiente: 12 partidos disputados entre todas las competiciones, cinco titularidades, siete suplencias y tres encuentros sin participación alguna. Por si fuera poco, sólo ha conseguido jugar un partido completo y fue contra el West Ham en la Copa de la Liga, un duelo para olvidar ya que supuso la eliminación de los diablos rojos de la competición. En los más de 500 minutos que Sancho ha estado sobre el campo todavía no ha sido capaz de contribuir con ningún gol o ninguna asistencia, algo que dista mucho de los números que ofreció en su última campaña en la Bundesliga: 16 goles y 20 asistencias durante la temporada 2020/21.

Escudo/Bandera M. United

El esquema táctico de Solskjaer no ha permitido entrada directa a Sancho, que cuando ha gozado de la titularidad ha sido como extremo izquierdo, una posición en la que la mayoría de las veces ha sido titular Pogba. Además, con la reciente modificación a la defensa de tres centrales, se pierde un futbolista ofensivo en un dibujo que prescinde de los extremos. Es por ello que Sancho ni siquiera ha saltado al campo en las últimas dos jornadas de la Premier League (la derrota por 0-5 contra el Liverpool y el triunfo por 0-3 ante el Tottenham), pero sí fue uno de los recursos de Solskjaer para buscar el empate agónico contra Atalanta, ya que el inglés entró rozando el minuto 90 a la desesperada.

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2021/11/04/internacional/1636020902_648662_1636021081_sumario_grande.jpg', '976', '976', 'BeSoccer Pro‘);return false;» class=»item-multimedia»>

BeSoccer Pro

Este fin de semana, en el esperado derbi contra el Manchester City, será una nueva oportunidad para comprobar la tendencia de Solskjaer y si, como viene sucediendo en las últimas semanas, Jadon Sancho no es uno de los titulares para recibir al actual campeón de la Premier League.

About The Author