El caso Hazard toma fuerza

Eden Hazard se ha quedado sin sitio en el once de Carlo Ancelotti. Ni con las dudas en la banda derecha del ataque ni con la baja de Rodrygo una vez que el brasileño se ha adueñado de esa posición ha tenido una oportunidad el belga. Contra el Shakhtar se quedó si saltar al campo después de haber estado calentando buena parte de la segunda mitad. Su papel es cada vez más residual y con el 4-3-3 sus posibilidades parecen reducidas.

Escudo/Bandera Real Madrid

«Está listo para jugar. Podía ser hoy, o el sábado. Necesita minutos para buscar la mejor condición. Los va a tener. Pensé en ponerlo hoy, pero por estrategia prefería meter un extremo. Es mucho mejor por dentro del campo, por eso elegí a Lucas Vázquez», se explicaba Ancelotti tras el partido contra los ucranianos. El técnico da una de cal y otra de arena cuando le preguntan sobre Hazard. Muestra su confianza en que recuperará su mejor nivel al tiempo que deja recados sobre la necesidad del trabajo en los entrenamientos como el camino hacia la oportunidad de jugar.

Ancelotti trató de encontrarle encaje desde principio de temporada. Comenzó la temporada poniendo a Hazard por la izquierda en el tridente de ataque. La explosión de Vinicius le desplazó. Carletto buscó sitió al belga en la derecha y cambió a un 4-4-2 para centrar su posición. Pero el italiano no acabó convencido con el rendimiento del equipo en ese dibujo y ha acabado imponiendo un 4-3-3 donde no encuentra el lugar para colocar a Eden.

Comparativa del rendimiento de Eden Hazard con el Real Madrid y la selección de Bélgica.

Comparativa del rendimiento de Eden Hazard con el Real Madrid y la selección de Bélgica.
BeSoccer Pro

Los números hablan por sí solos. Hazard lleva jugados 409 minutos, el 30,2% de los posibles. Ni un tercio del tiempo, lo que le coloca como el 14º jugador más utilizado por Ancelotti. Por comparar, con Bélgica ha jugado 251 minutos en los cinco compromisos de su selección. Un 55,7% de los posibles, porcentaje que se eleva a un 69,7% si no se tiene en cuenta el partido por el tercer puesto de la Liga de Naciones, que se perdió por lesión. Una sobrecarga que le impidió viajar a Kiev.

Desde entonces, poco se sabe de Hazard en el campo. Fue suplente en el Clásico, jugó 21 minutos contra Osasuna, 6 en Elche y ninguno frente al Shakhtar. 27 minutos en los cinco partidos desde el último parón FIFA y 45′ desde que comenzó octubre, mes que arrancó con 18 minutos ante el Espanyol. En Champions, donde el Madrid luce sus mejores galas, sólo ha participado en un partido: los 66 minutos que jugó en la visita del Sheriff al Bernabéu. Los 100 millones de euros que costó su fichaje siguen sin dar rédito: cada minuto de los 53 partidos que ha jugado con el Madrid (2.849′ disputados) sale de momento a 35.100 euros…