Carla Suárez: «Si España me necesita algún día, escucharé»

Carla Suárez se despidió el miércoles del tenis en las Finales de Billie Jean King Cup. La canaria, que no jugó en la eliminatoria contra Estados Unidos, en la que la Selección quedó eliminada, recibió un emotivo homenaje en el O2 Arena de Praga, con un vídeo dedicado a ella y la entrega de un ramo de flores, mientras el público y los dos equipos la aplaudían.

La canaria, que apenas pudo contener las lágrimas, habló sobre esta despedida en rueda de prensa. «Fue muy especial, he sentido el amor de todo el mundo durante todo este año, y aquí con el equipo he disfrutado mucho esta semana», explicó. «La despedida perfecta hubiera sido con el trofeo, pero la semana ha sido muy especial para mí, y por eso traté de estar aquí y hablé con Anabel (Medina). El tenis es un deporte individual y torneos como este son totalmente diferentes. Quiero agradecer a todo el equipo que me hayan acogido estos últimos días», añadió.

También reflexionó un poco sobre su trayectoria: «Me siento orgullosa por la manera en que he jugado, por la forma en la que me he comportado con la gente. Siempre he tratado de respetar a todos y ser agradable. Así que estoy orgullosa de mi carrera y digo adiós con una gran sonrisa en mi cara». La legendaria Billie Jean King le agradeció su esfuerzo, después de superar un cancer, en un emotivo mensaje después de conversar personalmente con ella.

Un futuro en el tenis

Carla habló también sobre un posible futuro relacionado con el tenis, aunque ahora se alejará de las pistas durante un tiempo, puesto que tiene intención de formar una familia. «Llevo muchos años en el tenis, conozco bien a mis compañeras, todas me conocen muy bien y no me voy a cerrar puertas nunca. Hoy por hoy no voy a decir que sí, porque quiero desconectar, empezar una nueva etapa. Pero el tenis ha sido mi vida, me lo ha enseñado prácticamente todo y si algún día me llaman porque necesiten algo de mí, lo primero que haré será escuchar y después decidir».

About The Author