Antonio Attolini aseguró que AMLO es ‘culto’ y ‘sofisticado’, y le respondieron de forma épica

Foto: Captura de video YouTube vía Tere Vale

Antonio Attolini, excandidato de Morena a diputado federal por Morena, acudió a programa ‘Valle de lágrimas’ conducido por Tere Vale y Carlos Alazraki, quienes tiene una postura en contra del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y del partido del que es fundador.

Durante la charla, que fue transmitida el pasado 26 de octubre, los conductores incluso cuestionaron a Attolini la razón por la que había aceptado asistir a su programa si ya sabía que ambos eran opositores al gobierno de la llamada 4T y él les respondió que le gustaba debatir.

El programa, el cual se emite por YouTube no es muy popular, la entrevista cuenta con apenas 5,204 reproducciones y contrasta con las más de 350,000 que tiene un fragmento que fue compartido en Twitter en la cual Vale barre por completo con Attolini.

[embedded content]

En la conversación Attolini defendía que AMLO mantenía los 31 millones de votantes que lo llevaron a Palacio Nacional y no fueron producto del hartazgo de los gobiernos del PRI y PAN, ante ello, Tere Vale le comentó «pero fue su conocimiento, porque, yo veía ayer tus videos en los que dices que López Obrador es asombrosamente culto, que es un hombre muy culto».

Entonces el excandidato de Morena comentó: «es un tipo que tiene una sofisticación, el presidente tiene un tono y una narrativa distinta que no responde a la visión aristocrática de elite».

Entonces Tere Vale, quien durante las elecciones pasadas contendió por la alcaldía Miguel Hidalgo con Movimiento Ciudadano, le contestó de forma irónica: «claro, como los detentes». Su interlocutor le respondió: «ese es un detalle que, en estricto sentido, tampoco estaba de acuerdo».

Pero la periodista lo interrumpió: «qué bueno que estás diciendo eso, porque yo estaba pensando acusarte con tu abuelita, porque ese es el remedio que tiene el presidente, que es un arma secreta para los narcos y delincuentes».

Entonces agregó: “te lo voy a leer textual, dice: ‘mamacita, sufriendo por sus hijos sus hijos, andan detenidos, a portarnos todos bien, los voy a acusar con sus mamás y con sus abuelos hay que darles unos buenos jalones de oreja y sus zapes’, esa es la política de un estadista para combatir al crimen organizado, o sea, si me parece de un hombre muy culto», remató Vale de forma irónica.

Ante ello, Antonio Attolini solo respondió: “creo que reduces al absurdo una declaración que tiene un sentido” y luego sus interlocutores ya no lo dejaron continuar.

En redes sociales varias personas han felicitado a la conductora por sus palabras contra el excoordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por ejemplo, el influencer Chumel Torres escribió: « ¡Señora, por favor! ¡Déjelo, ya está muerto!».

El columnista Fernando Belaunzarán también se burló del morenista: “con un poco de ironía Tere Vale le puso tremenda arrastrada a Antonio Attolini. A todos nos quedó claro lo ‘culto’ que es López Obrador”.

El periodista Víctor Cabrea también reaccionó al video: “Tere Vale le pone un baile magistral a Antonio Attolini, que bueno, hasta aquí dolió ver cómo le metió la realidad por dónde debía de manera sublime”.

La mayoría de las reacciones en redes por parte de otros usuarios fue muy similar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Adornó su jardinera con flores de cempasúchil y la gente se las robó

About The Author