Juanma Cerundolo jugará las NextGen ATP Finals

La noticia de la renuncia de Felix Auger-Aliassime a competir en las Next Gen ATP Finals de Milán le ha permitido al argentino Juanma Cerundolo, de 19 años (cumplirá 20 el día 15 de noviembre), certificar su billete para estar entre los ocho tenistas que disputarán el torneo del 9 al 13 de noviembre en la ciudad italiana.

De esta forma Cerundolo se convierte en el primer tenista de Sudamérica en participar en la competición desde su creación en el año 2017 y ve premiada su gran temporada 2021, en la que ha conseguido su primer título como profesional en el ATP Tour en el Córdoba Open tras llegar al cuadro final desde la fase previa y derrotar en el partido por el título a Albert Ramos. Además Cerundolo ha ganado esta temporada los títulos de Roma 2, Como y Banja Luka, lo que le ha permitido colarse por primera vez en el Top-100 del ranking ATP.

Cerundolo, que marchaba octavo en la ‘race’ antes del anuncio de la renuncia de Auger-Aliassime, se convierte así en el séptimo tenista clasificado para las Next Gen ATP Finals tras el italiano Jannik Sinner, el español Carlos Alcaraz, los estadounidenses Sebastian Korda y Jenson Brooksby, el italiano Lorenzo Musetti y el estadounidense Brandon Nakashima. Aún queda un último billete para las Next Gen ATP Finals de Milán al que optan entre otros el argentino Sebastián Báez o el danés Holger Rune entre otros.

About The Author