Manolo Lama no lleva bien que le recuerden su patinazo con Vinicius en la Cope

Manolo Lama no lleva bien cada vez que le recuerdan lo que dijo de Vinicus y el gol.

Manolo Lama no lleva bien cada vez que le recuerdan lo que dijo de Vinicus y el gol.

Vinicius Jr. es el gran protagonista del fin de semana en el Real Madrid. Ante la ausencia de Karim Benzema, el brasileño se echó al equipo blanco a la espalda y, con un doblete, certificó el triunfo de los suyos contra el Elche por 1-2. Este asunto, el de los goles, no es baladí en su figura, ya que su capacidad o no de marcar es lo que siempre ha centrado el debate en torno a él. Hasta la fecha, había cierto quorum en que la joven perla blanca revolucionaba los partidos y ofrecía sobre el verde algo que muchos otros futbolistas son incapaces. Claro que siempre había un pero entre sus detractores: su poca capacidad de materializar las ocasiones que generaba.

Entre ellos, una de las voces más prominentes era la de Manolo Lama. El de Cabra siempre ha defendido, y aún lo hace, que el gol o se tiene o no se tiene. Como si fuese una característica innata de un futbolista. Una fuente de debate inagotable, que ha dado minutos y minuto de tertulia en ‘El Partidazo’. Juanma Castaño, por su contra, siempre ha puesto en duda esta teoría categórica de su compañero. Y no desaprovecha ni un segundo en recordarle que está equivocado cuando tiene la menor ocasión.

Y esto es de forma literal. Ya en su saludo, el director del espacio no dudó en soltar un «el gol no se aprende» que calentó a Lama. De fondo, una apuesta en la que el narrador aseguraba que Vinicius sería incapaz de anotar 15 tantos esta temporada «en Liga», tal y como matiza una y otra vez.

Lo cierto es que Vinicius suma ya 7 dianas en 11 partidos ligueros, por lo que, salvo contratiempo en forma de lesión, no parece complicado que llegue a esa cifra. Lama lo sabe, así que se defiende atacando. «Me emociona que abras tu programa dirigiéndote a mi, con esto que debes tener clavado muy adentro«, empezó diciendo el egabrense. «Si tu estás orgulloso de que vas a acertar de que Vinicius va a meter más de 15 goles, si esto te hace feliz, yo estoy muy contento por ti», continuó.

Lama es consciente de que no tiene defensa alguna, que se equivocó y no le quedan subterfugios. Claro que no lo va a reconocer en público. Al menos no de momento. Quizá por ello, la actitud que muestra al respecto es beligerante. «Si mete más de 15 no voy a la cárcel», expresó cuando Castaño le ofreció la oportunidad de reconocer su error. 

Al contrario. «Llevabas desde el 22 de septiembre que no abrías el programa diciéndome esto, porque llevaba seis jornadas de Liga sin meter un gol», espetó. Dándole un palo al futbolista tras un fin de semana en el que ha sido uno de los grandes protagonistas de la competición nacional. Desde luego, Lama no lleva bien que le recuerden su patinazo.

Vídeo | Pasa desapercibida, pero la hija de Luis Enrique también destaca en el deporte de élite

About The Author