Jerez se postula para la F1

Andalucía aspira a acoger una prueba de un próximo campeonato Mundial de Fórmula 1 de automovilismo en el Circuito de Jerez (Cádiz), desveló este lunes en Londres el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín. «Estamos en el número uno como reserva, en el momento que se caiga una prueba del Mundial del circuito podríamos entrar», señaló el vicepresidente durante una rueda de prensa en la feria turística World Travel Market, que se celebra en la capital británica.

Explicó que tras mantener varias reuniones en Londres y Sevilla, la Junta tiene la «disponibilidad de poder afrontar» las condiciones que llevarían a una «reformulación del diseño» del circuito de Jerez. Sería una inversión de entre 3 y 5 millones de euros para poder albergar ese Mundial, especificó Marín, quien agregó que, al tratarse de un evento internacional, se podría disponer de fondos europeos y la Junta estaría en disposición, junto con la iniciativa privada, de afrontar ese reto.

Marín se refirió a la posibilidad de que se celebre esta prueba en Andalucía al destacar la relevancia de los acontecimientos deportivos, caso de la Solheim Cup de golf en 2023, para posicionar y potenciar esta región como destino a nivel mundial.

About The Author