Alonso avisa: «Ya estoy al cien por cien y listo para 2022»

El piloto asturiano Fernando Alonso afirmó este lunes que en su vuelta a la Fórmula 1 sólo ha estado a «un 80 por ciento» de su capacidad de rendimiento desde que se inició la temporada, pero, ahora, dijo, ya está «al cien por cien y listo» para 2022. Alonso hizo estas declaraciones tras recibir el trofeo que le acredita como Mejor Deportista de 2019 por la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias, que se celebró este lunes en el auditorio José Barrera de Pravia, elegida Villa Europea del Deportes 2021.

El piloto ovetense recibió el galardón de manos del presidente del Principado, Adrián Barbón, y estaba pendiente de ser entregado debido a las restricciones por la pandemia. Barbón también entregó el premio al Mejor Deportista de 2020, que en este caso se ha concedido al hasta ahora capitán de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos, que ha decidido poner fin a su trayectoria plagada de títulos tras regresar de Tokio con la medalla de bronce.

El Premio de la Asociación a Toda una Trayectoria Deportiva ha sido concedido a David Villa, máximo goleador de la historia de la selección español de fútbol y que, según subrayó, jugar con España era uno de sus sueños cuando era niño. Por su parte, Marcelino García Toral recogió el Premio al Mejor Entrenador 2019 por su trayectoria con el Valencia, con el que ganó la Copa del Rey, el primer título de su carrera, mientras que Premio Pelayo ha sido para Enzo Ferrero, legendario extremo izquierdo del mejor Sporting de Gijón.

About The Author