Djokovic y Medvedev, uno y dos del mundo, cara a cara

Novak Djokovic y Daniil Medvedev copan el ranking de la ATP. El serbio es el número uno destacado mientras que el ruso está en la segunda posición. Los dos han sido los mejores de 2021, y la lucha todavía no ha acabado. Una lucha que, a la vista queda, es solo dentro de la pista, ya que fuera de ella se ve que ambos tienen buena relación, comparten patrocinador de ropa… y entrenan juntos, como hicieron este jueves. Ambos preparan el Masters 1.000 de París-Bercy. Fue el propio Medvedev el que publicó la instantánea en sus redes sociales.

El último Masters 1.000 de la temporada, el Rolex Paris Masters (programado del 1 al 7 de noviembre) ha revelado su lista de inscritos con la mayoría de los 50 mejores jugadores registrados por el momento. Solo faltan los jugadores que han terminado su temporada: Rafael Nadal, Dominic Thiem, Roger Federer, David Goffin y Stan Wawrinka, según apunta Tennis Actu. Además, todavía falta saber los ocho jugadores que conformaran las Finals ATP, también conocida como Copa de Maestros, de esta temporada. Por el momento, seis son los que tienen billete: Djokovic, Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Rublev y Berrettini, por lo que faltan dos.

En el ranking ATP, de los quince primeros, solo hay tres jugadores con 30 años o más: Djokovic (1º, 34). Nadal (5º, 35) y Federer (15º, 40). La lucha por acabar en el número uno esta temporada entre Djokovic y Medvedev sigue abierta. De acabar en lo más alto, el serbio lo haría por séptimo año en su carrera. Suma 11.430 puntos, por los 9.630 de Medvedev, cuya segunda posición es su ranking más alto de su trayectoria. Hay lucha en este final de temporada… pero dentro de la pista únicamente.

About The Author