Decepción de Sainz

Las cosas se conocen bien cuando se viven desde dentro, y después de haber podido experimentar en primera persona todo lo que conlleva formar parte de la familia Ferrari, Carlos Sainz ha quedado «decepcionado» con la imagen que proyectó ‘Netflix’ en su documental ‘Drive to Survive’ acerca de la Scuderia. El capítulo que tuvo a los de Maranello como protagonistas, reflejó un equipo en horas bajas durante un 2020 que, pese a ser complicado para la firma italiana a nivel deportivo, según su actual piloto no refleja la realidad de un garaje que realmente «es mucho más grande y mejor de lo que parece ahí», según la visión de Carlos en GQ.

El curso anterior fue demasiado complejo para una escudería como Ferrari, que tan solo sumó dos podios (terceras posiciones) y acabó sexto en el Mundial de constructores, tras un año donde la pérdida de potencia que sufrieron sus motores lastraron toda una temporada que además terminó con el revuelo relacionado con el adiós de Vettel y el fichaje de un Carlos Sainz desencantado con ‘Netflix’: «El episodio de la tercera temporada sobre Ferrari no es muy bueno. Me sentí relativamente decepcionado cuando lo vi. Estábamos pasando por una mala racha, pero creo que todos los grandes equipos de todos los deportes pasan por años difíciles. Ahora estamos en el camino de vuelta hacia arriba».

El madrileño no es el primer piloto en desacuerdo con una serie que, pese haber despertado el interés de mucho público en general y estadounidense en particular, tampoco ha dejado satisfecho a Max Verstappen. El neerlandés confirmó en el pasado GP de Estados Unidos que no participará en la próxima temporada de esta producción, ya que no pretende alimentar rivalidades inexistentes entre él y el otro contendiente al título, Hamilton. Pese a que el británico no se pronunció acerca de su visión acerca de lo que muestra ‘Netflix’ sobre el Gran Circo, sí lo hizo su equipo calificando como exitosa la emisión. Un pensamiento que en cierto modo comparte Sainz, pues «Netflix ha permitido a los aficionados en EEUU y entono el mundo ver las personalidades de los pilotos», a pesar de que la imagen de Ferrari no haya sido reflejada de la manera adecuada.

About The Author