Sergi, técnico interino del Barça

El club ha hecho oficial a primera hora de la tarde el nombre del relevo de Ronald Koeman: Sergi Barjuan. El hasta ahora entrenador del filial tendrá la responsabilidad de sentarse en el banquillo del primer equipo, de forma provisional, hasta que el nuevo entrenador no se incorpore al club. En principio, Sergi estará seguro en el banquillo para el partido de este sábado ante el Alavés en el Camp Nou y está por ver si viajará a Kiev la próxima semana. Todo dependerá de la resolución en la que Xavi Hernández gestione su actual contrato con el Al Sadd y el margen de maniobra que le permite el jeque y propietario del club qatarí. Si finalmente no puede desligarse antes, Xavi se incorporaría el 4 de noviembre, aunque está intentando acelerar su regreso a Barcelona para coger el equipo después del partido ante el Alavés.

Escudo/Bandera Barcelona

Hasta que se produzca el acuerdo con el Al Sadd, será Sergi el responsable del primer equipo. Y su primer paso será dirigir la sesión de esta tarde en la Ciutat Esportiva, donde le acompañará el propio presidente, Joan Laporta, para hacer la presentación oficial a la plantilla. Este viernes está previsto que comparezca ante los medios de comunicación después de la sesión matinal. En esta rueda de prensa le acompañará también el dirigente blaugrana.

Así pues, finalmente Barjuan le ha ganado el puso a Albert Capellas, actual coordinador del fútbol formativo del Barcelona, que también había sonado con fuerza en las últimas horas para coger las riendas del primer equipo como técnico interino.