Jorge Molina salva un puntito

EI fútbol es muy caprichoso. Cuando el Getafe acariciaba su primera victoria de la temporada gracias al tanto de Ünal, en la que fue la única ocasión realmente peligrosa de los de Quique, apareció el exazulón Jorge Molina para hacer el gol del empate. Caprichoso y justo, porque por lo visto en el campo el botín de los madriñeños se antojaba excesivo ante un conjunto nazarí que dominó el choque, la posesión (76%), gozó de las llegadas más claras e incluso erró un penalti que Luis Suárez terminó mandando muy cerquita de la Alhambra.

El encuentro arrancó con la tensión que se espera de dos equipos en descenso y a los que no les están saliendo las cosas. Sin embargo, el Granada comenzó a acercarse a Soria, aunque sin encontrar la portería. Montoro, Rochina, Milla y Monchu, en dos ocasiones, probaron fortuna desde lejos con el punto de mira demasiado desviado. Eran los mejores minutos de los locales y el Getafe sólo se asomaba al área de Maximiano en jugadas a balón parado. Suficiente, pues en una de ellas, Damián centró, Cabaco prolongó y Ünal marcó. 0-1 en el 36’ y premio para un Getafe que no tenía la pelota, ni la quería, y se defendía con suficiencia pese a sus numerosas bajas atrás.

El tanto anestesió al Granada. Fue como una losa que ni el paso por vestuarios consiguió levantar. Lo intentó tras el descanso un desaparecido Luis Suárez, aunque nuevamente sin acierto. Entonces, Robert Moreno tocó arrebato. Empezó a sacar todo su arsenal ofensivo y Quique respondía haciendo lo propio con el defensivo. Machís se crecía en banda izquieda, pero sus centros no encontraban rematador. Hasta que en una jugada polémica, el VAR llamó a Cordero Vega y este señaló penalti por mano de Arambarri. Suárez perdonó y pareció hundir del todo a los suyos. Más todavía cuando un cabezazo de Puertas hizo equilibrismo entre el poste, el larguero y Soria, que consiguió despejar in extremis. El Granada, pese a todo, no se rindió y Jorge Molina encontró el empate en un cabezazo que deja muy tocado al colista Getafe y saca de la zona de descenso a un peleón Granada.

Cambios

Puertas (56′, Quini), Jorge Molina (56′, Montoro), Florentino (67′, Erick Cabaco), Timor (67′, Aleñá), Alberto Soro (78′, Monchu), Bacca (78′, Machís), Mata (79′, Darío Poveda), Juan Iglesias (85′, Damián Suárez), Jonathan Silva (85′, Enes Unal)

Goles

0-1, 35′: Enes Unal, 1-1, 96′: Jorge Molina

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: David Medié Jiménez
Montoro (44′,Amarilla) Nyom (59′,Amarilla) Maksimovic (76′,Amarilla) Enes Unal (77′,Amarilla) David Soria (79′,Amarilla

Clasificación

About The Author