Hamilton sorprende al jefe de la Fórmula 1

Está siendo una temporada de transición entre el dominio absoluto de Hamilton y una nueva generación en la que Verstappen está marcando la diferencia. El neerlandés se ha postulado como el rival más directo del heptacampeón sobre el asfalto, pero además, ya ha logrado dejarle atrás entre las preferencias de los aficionados al Gran Circo. Los resultados de la Encuesta Global de la F1, realizada por Motorsport Network en colaboración con la F1 y Nielsen Sports, distinguieron al piloto de Red Bull como el más popular del Mundial en una temporada donde por fin, está peleando de forma realista por su primer campeonato junto a una madurez impropia de él hasta ahora.

Pese a que Hamilton ha sido en los últimos años la figura más visible del Mundial, de hecho se impuso en la última votación que se realizó en 2017, en esta ocasión ha estado cerca de dos puntos por debajo de los apoyos que ha obtenido el neerlandés y los resultados no han dejado indiferente al máximo representante del campeonato. Así lo reconoció Stefano Domenicali cuando le preguntaron si le resultaba sorprendente este resultado: «Bueno, en cierto modo, sí».

Al contrario, dirigente italiano trató de asentar algo de normalidad basándose en la posición de un Lando Norris que secundó a Verstappen en la encuesta: «Si piensas en la demografía de la gente que está más involucrada en este tipo de votaciones, creo que se entiende por qué Lando tiene tanto apoyo. Está más relacionado con el hecho de que se identifican más con él por su carácter jovial y alegre, de una manera que está más cerca de la gente que se involucra».

La parte positiva de la votación para Domenicali fue la participación del público joven que se involucró en la encuesta. El interés de las generaciones más jóvenes es un síntoma de longevidad para el Mundial y en cierto motor, el jefe de la F1 les otorgó a sus nuevas estrellas el mérito de esa afición que se sigue generando: «Tenemos un grupo increíble de pilotos jóvenes, con mucho talento y muy buenos, que son valiosos para la Fórmula 1″.

About The Author