Otro caso Newcastle a la vista
Los dueños del Oporto están abiertos a vender parte del club a inversores extranjeros, según publicó Bloomberg. La crisis económica que sufren los Dragones invita a escuchar ofertas por una parte minoritaria de las acciones, especialmente por el interés que han mostrado varios inversores extranjeros. Después de la llegada del fondo de la familia real saudí al Newcastle, los movimientos en otros clubes históricos se siguen produciendo.
Los propietarios del Oporto están trabajando con la firma de asesoría deportiva Certus Capital Partners, con sede en Londres, para evaluar la idoneidad de los posibles inversores. Las conversaciones están en curso porque el club portugués es de un gran atractivo para fondos soberanos y firmas de capital privado. Es un equipo consolidado en Portugal y disputa la Champions. La apuesta no entraña tanto riesgo como el Newcastle, por ejemplo.
El Oporto se ha caracterizado por obtener un gran número de ingresos por la venta de sus mejores jugadores. Sin embargo, en los últimos tiempos sufrió el impacto financiero de la pandemia y el club reportó unas pérdidas de 116 millones de euros durante el período afectado por el Covid. Le salvó que alcanzó los cuartos de final de la Champions en la última campaña, pero los números siguen sin ser del todo brillantes.
La llegada de inversores extranjeros al Oporto sería una más en la cascada que se viene produciendo últimamente en el fútbol europeo: el Newcastle, el City, el PSG, el Inter, la Roma, varios más de la Premier… Las grandes fortunas se interesan por el fútbol ahora que la crisis permite encontrar para ellos oportunidades de entrar en un negocio que suele reportar cuantiosas sumas.