Bolsova cae en Italia pero aún no se va con España a Praga

Aliona Bolsova, una de las jugadoras, junto con Rebeka Masarova, llamadas de urgencia por el equipo español de la Billie Jean King Cup (1 al 6 de noviembre) para suplir las bajas de Garbiñe Muguruza y Paul Badosa, competía en el cuadro de individuales de Courmayeur cuando se enteró de la noticia. Hasta este miércoles, porque la catalana nacida en Moldavia hace 23 años cayó por un doble 6-3 en octavos contra la tenista de mayor ranking que había en el WTA 250 italiano, Liudmila Samsonova (42ª). No obstante, aún no se incorporará a la Selección en Praga, donde ya están las otras cuatro componentes del conjunto nacional que dirige Anabel Medina, Sara Sorribes, Carla Suárez, Nuria Parrizas y la citada Masarova. El motivo es que continúa en el cuadro de dobles junto a la rusa Rakhimova. este jueves juegan contra la francesa Lechemia y la estadounidense Santamaria en cuartos.

En el primer set, Bolsova perdió en dos ocasiones su servicio y fue a remolque desde el quinto juego, aunque en el sexto tuvo una opción de recuperar el primer break encajado. La segunda manga la abrió con un esperanzador 2-0, pero a partir de ahí, la rusa elevó su nivel y le hizo un parcial de 6-1 demoledor con el que cerró el triunfo.

Aliona sube 13 puestos en el ranking mundial con su resultado en Courmayeur, donde tuvo que jugar la previa, y es ahora la 162ª, justo por delante de su compatriota Cristina Bucsa, que se retiró lesionada el martes cuando perdía contra Wang.

Resultados, cuadros y calendario.

About The Author