«Si a Nadal le apetece venir a apoyar en la Davis, encantados»
El Teléfono de la Esperanza ha galardonado al tenista Rafael Nadal con su premio al compromiso solidario, en la primera edición de estas distinciones, creadas con motivo del 50 aniversario de la entidad, para reconocer a personalidades públicas cuya trayectoria plasme los valores que alienta la institución. La entrega del premio a Nadal se llevó a cabo en un acto «sencillo e íntimo», celebrado en la sede de su fundación, en Manacor, el pasado 9 de octubre, ha informado este lunes el Teléfono de la Esperanza en un comunicado.
El presidente del Teléfono de la Esperanza, Miguel Ángel Terrero, explicó que el premio, con ocasión del 50 aniversario de la fundación y los 35 años en Baleares, quiere «reconocer públicamente, la contribución de personas relevantes de la sociedad en la consecución de un mundo más justo y solidario». «Nuestro premio puede aparecer insignificante, por los innumerables reconocimientos que ha recibido Rafa Nadal a lo largo de su carrera, pero deseamos que sea recibido de corazón, ya que es desde el corazón del Teléfono de la Esperanza desde el que lo ofrecemos», añadió.
Nadal agradeció la distinción, reconoció la importante tarea del Teléfono de la Esperanza, especialmente durante la pandemia, y puso de relieve que, más allá de la satisfacción que le reportan sus éxitos deportivos, le hace especial ilusión recibir galardones donde se reconoce su humilde esfuerzo y el de su Fundación por plasmar y transmitir valores como el de la solidaridad. que contribuyen a la creación de una sociedad mejor y más justa. Terrero le entregó el premio al tenista acompañado por la presidenta del Teléfono de la Esperanza en Baleares, Antonia Torres y del portavoz Lino Salas.
Bruguera ‘cuenta’ con Nadal
Mientras, en Madrid, en la presentación del equipo español que competirá este año en las Finales de la Copa Davis, el capitán, Sergi Bruguera, fue preguntado por el Nadal, que no podrá competir porque se recupera aún de una lesión en el pie derecho. «A Rafa ya sabemos que lo que más le gusta es competir por España y seguro que estará tocado por no poder jugar ni defender el título, que le haría una ilusión tremenda. Si le apetece venir a apoyar, estaremos encantados, pero lo primero que tiene que hacer es recuperarse para volver a jugar y competir de nuevo en la Davis el año que viene».