Alcaraz regresa en Viena

Carlos Alcaraz reaparece hoy en el Erste Bank Open, el ATP 500 de Viena, después de tomarse una semana de descanso tras caer hace dos en la primera ronda de Indian Wells ante Andy Murray. Este lunes (sobre las 16:00, Movistar Deportes), el murciano de 18 años, que no es cabeza de serie en un torneo de mucho nivel, se enfrenta a otro británico, Daniel Evans (31 años y 23º del mundo). Será el primer duelo en el que ambos se crucen.

En su camino, si supera la primera criba, estarían por ranking Hubert Hurkacz, quinto favorito, Matteo Berrettini, tercero, y Alexander Zverev, segundo, antes de una hipotética final que tendría mucho morbo de llegar, contra el primero, Stefanos Tsitsipas, a quien ganó en la tercera ronda del pasado US Open y el viernes por la noche en el partido por el trofeo de una exhibición en Viena, en la que venció también a Feliciano López y a Christian Garín en partidos disputados al mejor de tres desempates (tie-breaks). «Una experiencia realmente genial. La gente estuvo magnífica, más la música durante los partidos, fue algo completamente diferente», dijo Charly.

Alcaraz llamó mucho la atención en el Red Bull Bassline, disputado en el Wiener Stadhalle de la capital austriaca y demostró de nuevo que en un buen día. Debutará, además, con la buena noticia de su inclusión en el equipo español de Copa Davis que disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Carlos se estrenará en una competición de mucho prestigio y con un conjunto que no podrá contar con Rafa Nadal este año para defender el título conquistado en 2019.

Resultados, cuadros y calendario.

About The Author