Koeman sale indemne

Koeman salió indemne de la semana del Clásico. Las victorias contra el Valencia y el Dinamo de Kiev habían quitado cierta trascendencia, si de su futuro se trataba, al resultado del partido del Madrid. El 1-2 dolió en el Barça. Al primero, a Koeman, que admitió que cuando pierdes un Clásico, «pierdes algo más que tres puntos». El partido, sin embargo, señaló mucho más a los jugadores que al técnico. «No tenemos jugadores del nivel y la pegada que teníamos antes… Este es un equipo en construcción», advirtió Ramon Planes, secretario técnico y defensor de la figura de Ronald Koeman, aunque en su continuidad ha pesado mucho más la figura de Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça.

El Barça no fue inferior tácticamente en el Clásico. De hecho, superó en el inicio al Madrid, pero pagó cara su falta de talento en el área rival y su inocencia en las dos acciones de los goles del Madrid. Koeman pudo tener errores puntuales como la titularidad de Mingueza, pero el partido estuvo dominado por el equilibrio y no supuso más desgaste para la figura del técnico pese a su decepción y que conoce, como pocos, que la ley del fútbol le obliga a ir ganando a partidos. Este Clásico, sin embargo, no resultará definitivo.

Aunque la nota de apoyo del club después de que algunos energúmenos le insultasen y aporreasen su coche a la salida del Camp Nou tiene que ver más con el decoro y los valores y el seny que debe mantener el club en cualquier situación, tampoco es baladí. Laporta parece haberse convencido de darle las llaves del club a Koeman, pase lo que pase, hasta final de temporada. Una apuesta por la tranquilidad de unos meses para, luego, tomar la decisión sobre el nuevo entrenador con tiempo suficiente para que sea el adecuado con vistas al proyecto de la campaña 2022-23. Koeman, no obstante, sí tiene un desafío importante en la Champions. El Barça se juega su futuro en Kiev ante el Dinamo y días después ante el Benfica. Una caída en primera fase de Champions después de 21 años haría ruido y, tal vez, abriese una nueva polémica. De momento, sin embargo, Koeman está intacto y, eso sí, obligado a ganar ante Rayo y Alavés. El fútbol va rápido.

About The Author