Kontaveit y Alexandrova se citan en la final de Moscú

Las cabezas de cartel del ranking WTA están ya pensando en las WTA Finals de Guadalajara. No es de extrañar que varias de ellas renunciaran prácticamente a la batalla en el WTA 500 de Moscú, donde las dos primeras favoritas, Aryna Sabalenka y Garbiñe Muguruza, hicieron las maletas en cuartos de final. Especialmente evidente fue el caso de la hispanovenezolana, que firmó la derrota más rápida de su carrera ante Anett Kontaveit (48 minutos).

Por tanto, las semifinales del torneo ruso se presentaban de lo más abiertas, pero lo visto en la ronda anterior se ha repetido. Maria Sakkari, recientemente clasificada para la cita de Guadalajara (México) encajó un 3-0 de salida ante la rusa Ekaterina Alexandrova, por lo que ante la difícil empresa de forzar la remontada y que eso comprometiese su estado físico de cara a las Finals (10 al 17 de noviembre) se retiró en el primer set con 4-1 abajo.

Algo más tuvo que pelear Kontaveit para sellar su pase a la final, aunque su mayor aval es el gran nivel de juego que atesora en las últimas semanas. En apenas 76 minutos de partido, la estonia se impuso a Marketa Vondrousova por 6-3 y 6-4. Kontaveit, probablemente en el mejor momento de su carrera, llegará al duelo como clara favorita (cabeza de serie número 9) por su mayor experiencia: ganaría su cuarto título en Moscú, por el segundo de Alexandrova.