Haaland activa a Lewandowski

Todo el mundo está pendiente del futuro de Haaland (sin olvidar a Mbappé). Unos por simple curiosidad; otros porque están inmersos, directa o indirectamente en la decisión del goleador nórdico. El próximo verano, cuando el Dortmund debe cumplir su pacto de caballeros y escuchar ofertas por el noruego, va a ser clave. Y puede provocar una sacudida en la tabla de goleadores de la Bundesliga. Haaland y Lewandowski son los grandes artilleros de la liga alemana y su futuro también está en el aire.

El internacional polaco acaba contrato, de 33 años, acaba contrato con el Bayern en 2023. Y en el Allianz, a la hora de valorar su renovación, también sopesa opciones de futuro. Como lo que suceda Haaland. Según informa Sport Bild, en el club muniqués esperan una señal clara de Haaland de que desea jugar en el Bayern. Si no se manifiesta, aumentan las posibilidades de que la entidad bávara se lance a asegurarse los goles de Lewandowski (suma seis temporadas consecutivas marcando más de 40 goles por campaña) ofreciéndole la renovación al polaco más allá de 2023.

El Madrid también tiene su ficha bien colocada por si se produce un efecto dominó. Entre las prioridades, junto a Mbappé, está Haaland, pero la competencia por hacerse con el noruego será feroz y el club blanco está en desigualdad de condiciones con los clubes-Estado si la operación de Haaland se mueve sólo en términos económicos. Dependiendo del destino del noruego, pueden precipitarse otros movimientos en el mercado. Entre ellos, el del propio Lewandowski, que así gana enteros para vesrir de blanco ya que se avecina una dura batalla por el noruego.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2021/10/15/primera/1634317088_578128_1634317201_sumario_grande.jpg', '976', '976', 'BeSoccer Pro‘);return false;» class=»item-multimedia»>

BeSoccer Pro

En Alemania también ha trascendido recientemente que el polaco está molesto por el interés del Bayern en Haaland y sopesa marcharse después de ocho temporadas en Múnich. Este verano, con sólo un año de contrato por delante que propiciaría un traspaso relativamente asequible, puede ser el momento idóneo. Y Lewandowski, como contó AS hace unos días, tiene sus preferencias en esa intención de cambiar de aires. El polaco consideraría una oferta del Real Madrid sobre cualquier otra, aun siendo inferior en términos económicos. El dominó, por ahora, sigue en pie hasta que alguien se decida a tocar una pieza.

About The Author