Tuchel se despacha contra Mbappé y Neymar

Thomas Tuchel fue uno de los protagonistas del Festival dello Sport organizado por La Gazzetta dello Sport en Trento y mañana, la revista del periódico rosa Sportweek desvelará varias anécdotas de sus días italianos. Hoy el medio adelantó algunos detalles del reportaje, desvelando que el técnico comió con Arrigo Sacchi y Marcello Lippi, «convirtiendo a los vasos en jugadores». El alemán relató haber crecido «animando a Matthäus en el Inter y temiendo al Milan de Sacchi», que se convirtió en una de sus referencias.

Tuchel, eso sí, soñaba con «ser un jugador top, o al menos uno cualquiera del Barcelona», pero al final su destino le esperaba en los banquillos. Definió a PSG y Chelsea «dos equipos en las antípodas por estilo y organización», ya que, en París, ejerció más «como ministro del deporte» que como técnico, «gestionando también familiares y amigos de las estrellas». «Es más fácil entrenar a Lukaku que a Neymar o Mbappé», afirmó.

En el Chelsea, en cambio, puede trabajar «de manera más tranquila», aplicando sus métodos de trabajo, «con elementos de filosofía debidos a sus estudios y al encuentro con Hans Ulrich Gumbrecht». Con Sacchi analizó el Milan de Gullit y Van Basten, con Lippi la gestión de grandes jugadores como Zidane, y el futuro del deporte rey. Además, Tuchel habló del cruce de Champions con la Juve de Allegri tras el 1-0 de la ida: «De las derrotas se aprende mucho…»