«Soy el Piqué que le gusta meterse en charcos»

Como ya ha dejado caer alguna vez, Gerard Piqué insistió en Movistar Plus en que su adiós al fútbol (siempre ha dicho que no jugará en un equipo que no sea el Barça después del adiós) está cerca. Aunque es cierto que no especificó y que le gusta jugar a eso, fue lo más destacado que dejó el central catalán en su entrevista en Vamos. Esta es la transcripción de la charla que mantuvo con Ricardo Rosety.

¿Es un Clásico más?

Un Clásico, en cierta manera, son más que tres puntos y más que un simple partido. Ganar a tu eterno rival te da fuerza, ánimo, confianza. Y eso en este deporte es muy importante. Si ganas un Clásico te da todo eso. Y el mensaje que das si ganas es que puedes ganar al Madrid y competir la Liga. Es importante el partido, venimos en buena dinámica y la gente está responder. Estamos bien preparados.

¿Es favorito el Madrid?

Si quieren ser favoritos, le colgamos el cartel sin problema. Pero no hay favoritos en un Clásico y se ha demostrado históricamente. Creo que los dos venimos bien. Hemos pasado nuestros momentos de crisis pero estamos arriba en la Liga y recuperando en Champions. Las dinámicas

¿Este el Piqué más maduro?

Va a épocas. Con la edad, y cuando has vivido de todo un poco, prefieres la estabilidad, estar tranquilo. Familiarmente estoy genial, en el equipo también… Estoy bien. Sigo conservando el Gerard ese rebelde que se mete en charcos pero lo estiy disfrutando. Sé que me queda poco y no sé cuánto. Tengo que disfrutar.

¿Cuál es el papel de Ansu, puede ser la nueva referencia del club?

El Barça necesita figuras así, goleadores. La gente los necesita, y más cuando se ha ido el jugador más importante de nuestra historia. Pero hay que ser realistas con el chaval. Tiene 19 años y aquí el que tiene que ganar los partidos es el equipo y que él ayude con goles.

¿Cómo ve el duelo con Vinicius?

Vinicius es más rápido, más eléctrico, es más extremo puro. Ansu tiene el talento del gol y puede jugar como delantero. Diría que tiene más gol Ansu y que el otro es muy eléctrico y, uno contra uno, es de los mejores del mundo.

Benzema ha encontrado reconocimiento. ¿Cómo le ve?

Creo que el hecho de que se fuera Cristiano le dejó un espacio que ocupar y lo ha ocupado perfectamente. Él ahora tiene la tranquilidad de definir bien. Karim es más que meter goles. Los últimos años ha jugado grandísimas temporadas y sabemos la dificultad. Va a ser divertido y nos lo vamos a pasar bien,

¿Espera un caramelo de Alba, espera que esté?

Es importante que esté porque nos da mucho. Pero también porque no tenemos ese segundo hombre para sustituirle. Pueden jugar otras personas ahí pero no es su posición habitual. Jordi nos da mucho con centros, llegadas, goles. Intentaremos que nos pueda ayudar y que esté. Yo soy optimista y espero que este.

Busquets

El capitán del Barça también habló en #Vamos de Movistar, televisión con derechos de LaLiga, en vísperas del Clásico. Esta es la transcripción de su charla con Ricardo Rosety.

¿Puede ser este partido un punto de inflexión?

Seguro que ganar daría confianza y nos permitiría acercarnos a la cabeza de la Liga. No estamos muy lejos del Madrid, a dos puntos, y queda mucha Liga. Pero para la confianza sería importante ganar.

¿Quién cree que llega mejor?

Nosotros nos centramos en nosotros mismos. Hemos estado irregulares en las dos competiciones y contra el Dinamo tuvimos que ser más contundentes. La imagen tenía que ser mejor, más sólida, si se quiere competir por todas las competiciones

¿Qué diferencia hay entre la Selección y el Barça para que esté jugando mejor en la Selección que en el Barça?

Mucha diferencia. Entrenadores diferentes, jugadores diferentes, maneras de jugar diferentes. Cada equipo necesita unas cosas. No estoy aquí para discutir eso, sino para intentar crecer y ayudar a los dos equipos.

¿Les falta algo aparte de eficacia?

Sí. En general hay que ser mucho más sólidos, sobre todo en las dos áreas. Pero también en otros aspectos.

¿Ve a Ansu como el jugador que puede ser el emblema del club?

Ha renovado y es una alegría enorme. Pero hay que ser consciente de la edad que tiene y de dónde viene, que es de un año sin jugar por una lesión. Él tiene que ir poco a poco. Hay que ayudarle pero no puede ser la única esperanza. Puede aportar con goles pero no hay que cargarle de excesiva presión y protagonismo.

¿Es el duelo del futuro con Vinicius?

Si ellos están bien, marcarán el presente y el futuro. Pero clubes como el Barça y el Madrid siempre van a tener grandes jugadores.

¿Le preocupa Benzema?

Está a un nivel muy alto, con su club y la Selección. Es un jugador top. Pero el Madrid no sólo se basa en Benzema y Vinicius, sino que tiene un gran equipo. Nosotros tenemos nuestras armas

¿Están seguros de que se llenará el Camp Nou?

La verdad es que no pensamos en eso. Pensamos en que la gente estará de nuestro lado. Si estamos juntos y el campo está lleno seremos más fuertes. Los necesitamos y seguro que van responder.

¿Pronóstico?

No me gustan. Quiero que el Barça esté bien y gane.

About The Author