Martínez encaja un correctivo de Cilic, dos veces campeón

Poco, muy poco, o nada pudo hacer Pedro Martínez este viernes en los cuartos de final de la Kremlin Cup de Moscú para inquietar a Marin Cilic. El croata, dos veces campeón del torneo (las dos contra Roberto Bautista en la final), venció por 6-1 y 6-2 en 62 minutos y se enfrentará en semifinales el sábado al lituano Ricardas Berankis, que ganó al francés Adrian Mannarino (6-2 y 7-6 (1)).

Cilic, muy superior, se apoyó en su excelente servicio para dominar a Martínez, que sólo tuvo una opción de quiebre y no la aprovechó. El balcánico, ganador del US Open en 2014 y ex número tres del mundo, ganó un 84% de puntos con primeros servicios.

Con dos breaks en cada set y 15 aces, Cilic gobernó el encuentro a placer, mientras Pedro, contrariado y muy enfadado consigo mismo fallaba más de la cuenta al otro lado de la red. No obstante, se va de Rusia con un buen resultado (sus segundos cuartos este años después de los de Kitzbuhel) y, provisionalmente, en el puesto del ranking más alto de su carrera, el 58.

Resultados, cuadros y calendario.

About The Author