Pedro Martínez se mete en cuartos y Rublev dice adiós

El tenista español Pedro Martínez se clasificó hoy brillantemente para los cuartos de final de la Copa del Kremlin al derrotar al cuarto favorito, el serbio Filip Krajinovic. (6-3 y 6-4)

El discípulo de Daniel Gimeno logró los mismos saques directos que su rival (7) y, además, estuvo mucho más acertado al resto. Martínez batió al serbio, número 34 del mundo, en apenas una hora y media. Se enfrentará en cuartos al cabeza de serie número 6 del torneo moscovita, el croata Marin Cilic.

En la primera ronda el español, que este año alcanzó la tercera ronda en tres de los cuatro Grand Slam, había derrotado al argentino Guido Pella. En Moscú, torneo que reparte más de 700.000 dólares en premios, Martínez busca su primer título de la ATP.

Mannarino da la ‘campanada’

El bombazo de la jornada lo protagonizó el francés Adrian Mannarino, que dio cuenta del primer cabeza de serie del torneo, la gran estrella local, Andrey Rublev. Doble mérito tiene lo de Mannarino (51º ATP), ya que acabó remontando un duelo que se le puso cuesta arriba desde el comienzo: 7-5, 6-7 y 3-6 en 2 horas y 30 minutos de juego.

El rival del francés en la siguiente ronda será el lituano Ricardas Berankis, que batió al argentino Fede Coria por 1-6 y 3-6. Coria, número 68 del mundo, fue superado en todas las facetas del juego por el veterano Berankis, número 106 del ranking y que alcanzó la tercera ronda en el Abierto de EEUU. El argentino no aprovechó ninguna de las cuatro opciones de ruptura de las que dispuso y ganó sólo once puntos al resto.

About The Author