Censurado en Facebook y Twitter, el expresidente Donald Trump lanza su propia red social: TRUTH

"Me emociona comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre verdad social y luchar contra las grandes tecnologías", dijo Donald Trump, al anunciar el lanzamiento de su propia app

«Me emociona comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre verdad social y luchar contra las grandes tecnologías», dijo Donald Trump, al anunciar el lanzamiento de su propia app

LOS ÁNGELES (Reuters).- El expresidente norteamericano Donald Trump creó su propia aplicación de redes sociales y se predispone a desafiar a los gigantes de Twitter y Facebook, que lo han censurado en sus plataformas.

El exmandatario ya advirtió que “TRUTH”, su aplicación, “enfrentará a las grandes empresas tecnológicas”.

El pedido de un niño de 10 años en plena audiencia papal

TRUTH Social será creada por una nueva compañía que surgió de la fusión de Trump Media and Technology Group (TMTG) y una empresa de adquisición especial (SPAC), según un comunicado de prensa distribuido por ambas organizaciones.

Las suscripciones para probar la versión beta de TRUTH Social ya fueron habilitadasLas suscripciones para probar la versión beta de TRUTH Social ya fueron habilitadas

Las suscripciones para probar la versión beta de TRUTH Social ya fueron habilitadas

Las suscripciones para probar la versión beta de TRUTH Social ya fueron habilitadas

”Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable“, dijo Trump en una declaración escrita, incluida en el comunicado.

”Me emociona enviar mi primera VERDAD en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Me emociona comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre verdad social y luchar contra las grandes tecnologías”, agregó el republicano.

“La Gran Renuncia”: una ola masiva de trabajadores que dejan sus empleos se está volviendo global

La red social tiene previsto un lanzamiento beta el próximo mes y un despliegue completo en el primer trimestre de 2022. Es la primera de las tres etapas en los planes de la compañía, seguida de un servicio de suscripción de video a pedido, llamado TMTG+, que contará con entretenimiento, noticias y podcasts, según el comunicado de prensa.

La compañía prevé competir eventualmente contra el servicio en la nube de Amazon y Google Cloud.

Un representante de Trump, que se negó a revelar su identidad, confirmó el contenido del comunicado de prensa de TMTG a la agencia Reuters.

La portavoz de Trump, Liz Harrington, también tuiteó una copia del texto.

”Durante mucho tiempo, las grandes tecnologías han reprimido las voces conservadoras”, dijo a Fox News el hijo del expresidente, Donald Trump Jr., en una entrevista. “Esta noche mi padre firmó un acuerdo de fusión definitivo para formar lo que finalmente será el Trump Media and Technology Group y TRUTH Social, una plataforma para que todos puedan expresar sus sentimientos”, confirmó el heredero del exmandatario.

Twitter, Facebook y otras plataformas de redes sociales vetaron a Trump sus servicios después de que cientos de sus partidarios se amotinaran en el Capitolio el 6 de enero.

Esa protesta se produjo después de un discurso de Trump en el que afirmó, sin dar pruebas, que su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre se debió a un fraude generalizado, una afirmación rechazada por múltiples tribunales y funcionarios electorales estatales.

About The Author