«Alonso es más completo que Hamilton»

Jenson Button, campeón del mundo de la Fórmula 1 en 2009, compara a Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el canal de YouTube de Nico Rosberg, otro laureado expiloto del Mundial. El inglés fue compañero de ambos, con Lewis coincidió en McLaren entre 2010 y 2012, al volante de coches que ganaban carreras; y con Fernando compartió los difíciles primeros pasos de McLaren Honda en 2015 y 2016.

«Creo que Lewis (es más rápido a una vuelta)», dice Button, de 41 años, que sin embargo señala a Alonso como «el más completo» aunque las estadísticas sean incomparables. «Solo puedo compararles cuando han sido mis compañeros, y el piloto más completo era Fernando porque siempre encontraba cualquier manera para ser más rápido que tú». «Lewis era un compañero muy directo y realmente rápido. En entrenamientos no estaba al ritmo, le faltaban tres o cuatro décimas y no creo que lo hiciera a propósito, pero luego en clasificación siempre estaba al nivel y encuentra la vuelta», explica el británico.

Sobre el comportamiento de ambos fuera de la pista, reconoce que desde el otro lado del garaje se respira la competitividad de Alonso: «Fernando hace más juegos (fuera de la pista). Aunque fue en un momento de mi carrera en el que estábamos detrás. La mayoría de veces era cuestión de guardarse ritmo, información del ‘set-up’… Nos entendimos y nos respetamos mucho, y aunque no fuera rápido en un fin de semana siempre sacaba el mejor resultado posible. Si estaba detrás de mí, siempre decía que había un problema del coche… y se retiraba (bromea). No sumábamos puntos, así que siendo justos, tenía sentido ahorrar kilómetros».

«Fue divertido, disfruté mi tiempo con Fernando y es un talento extremo. Hacer Le Mans, el Dakar, Daytona… es muy difícil y fue fuerte en todas», sostiene Button, que sumó más puntos que Alonso en 2015, aunque estuvo detrás al año siguiente. El inglés, retirado de la F1 desde 2017, también probó suerte fuera y venció el Súper GT japonés con Honda. «Cuando ganas a los mejores, sabe mucho mejor», cierra el campeón de 2009 delante de Rosberg, quien batió a Hamilton en 2016.

About The Author