Pennetta: «Lo que está sucediendo en el circuito femenino no es bueno para el tenis»

Flavia Pennetta es una de las tenistas que recientemente podría entrar en el Salón de la Fama del Tenis. La extenista italiana, campeona del US Open en el año 2015, concedió una entrevista a UbiTennis en la que habló sobre esta nominación y también repasó la actualidad del tenis.

Pennetta está nominada junto a otras figuras como Ana Ivanovic, Juan Carlos Ferrero o quien fuera su pareja, el extenista y actual entrenador de Rafa Nadal, Carlos Moyà. «Ivanovic es, junto con Serena, mi bestia negra. He jugado ante ella cinco partidos y he perdido los cinco. Me hace reír coincidir con Moyà, será un rival duro porque sigue en el circuito con Rafa Nadal y tiene mucha visibilidad. Y Ferrero me preocupa un poco menos».

La italiana también se mostró molesta con la ausencia de una dominadora clara en el circuito WTA y asegura que, en su época, Emma Raducanu no habría ganado ya su primer Grand Slam. «No me gusta el tenis femenino de hoy. Lo que está sucediendo, esa discontinuidad tan fuerte, creo que no es bueno para el tenis. En mi época nunca habría pasado que una chica de la previa, como Emma Raducanu en Nueva York, hubiera ganado un Grand Slam. Las grandes tenistas marcaban diferencias. Se está haciendo algo mal. Falta carisma y así, el tenis femenino es más difícil de vender».

Pennetta cree que las tenistas jóvenes aún deben consolidarse más en la élite para que se les valore como estrellas. «Las tenistas más jóvenes como Emma Raducani o Leylah Fernández aún tienen cosas que demostrar para confirmarse en la élite. Una campeona del Grand Slam no puede desaparecer en el aire. Yo nunca estuve entre las grandes estrellas del tenis, pero duré quince años al máximo nivel, y Francesca Schiavone, lo mismo».

Por último a Pennetta le preguntaron por un hipotético regreso al tenis como ha hecho Kim Clijsters, algo que no ve posible. «No me veo volviendo al tenis. Entiendo las ganas de volver a intentarlo, pero ya no tengo la adrenalina ni la fuerza mental para volver a las pistas. Además, estoy a punto de dar a luz a mi tercer hijo. Y el tuit de Roddick me ha hecho reír. ‘Pennetta debe entrar al Salón de la Fama porque resiste junto a su marido Fabio Fognini. ¡Eso es extraordinario!'»

About The Author