Muguruza sufre para ponerse a un triunfo de atar las Finals

Garbiñe Muguruza sufrió en su estreno en la Kremlin Cup de Moscú, directamente en segunda ronda, para vencer a la checa de 26 años y 51ª del mundo Tereza Martincova, pero ganó en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3), en un partido difícil que duró 2h45, y está a un triunfo de obtener el pase matemático para las WTA Finals, que se celebrarán en Guadalajara (México) del 10 al 17 de noviembre. El umbral de clasificación está ahora en 3.250 puntos. La española acumula 3.195 y otra victoria el viernes, contra la alemana Petkovic o la estonia Kontaveit, la dejaría con 3.280. Ya no la alcanzarían ni la tunecina Jabeur, que se retiró el martes cuando perdía contra la local Alexandrova, ni la ucraniana Svitolina, que juega en Tenerife, ni la propia Kontaveit ni la rusa Pavlyuchenkova.

Garbiñe, cabeza de serie número dos del 500 ruso, remontó un 4-1 en el primer set (su oponente tuvo un 4-0 para poner el 5-2) con dos roturas en los últimos cuatro juegos y una segunda manga loca, con cinco breaks, le sucedió lo contrario, Martincova volteó el marcador, sacó para igualar el partido con 5-4 y aunque perdió su servicio, sumó otra rotura inmediatamente que alargó el partido. En el tercer parcial, la número cinco del mundo se serenó y quebró de salida a su rival. Pese a que no pudo consolidar la ventaja con su siguiente saque, ganó el partido al resto y conservando hasta el final sus turnos, en los que sólo perdió dos puntos.

Muguruza, que alcanza por séptima vez los cuartos de final de un torneo esta temporada, intentará seguir avanzando para emular el éxito que obtuvo su entrenadora, Conchita Martínez, que fue campeona en Moscú en 1996. «Estoy feliz. Es mi primera victoria en Rusia (debuta en este evento) y eso me ha emocionado. Fue un partido muy difícil y me alegro de haberlo ganado», dijo la caraqueña, que venía de caer a las primeras de cambio en Indian Wells. «Creo que saqué bien en el tercer set y seguí atacando y haciendo mi juego. Conseguí el break y logré aguantar hasta el final», añadió.

Resultados, cuadros y calendario.

About The Author