Australia responde a Djokovic: no podrá entrar si no está vacunado

La posibilidad de que Novak Djokovic no juegue el Open de Australia 2021 por su reticencia a ponerse la vacuna contra el coronavirus sigue generando polémica en el mundo del tenis después de las declaraciones que el tenista serbio realizó en una entrevista en el diario Blic, donde aseguró que aún no sabe si acudirá al primer Grand Slam de la temporada ante las estrictas medidas decretadas por las autoridades locales.

Este miércoles, las palabras de Novak Djokovic han recibido respuesta por parte del ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, que reiteró la postura del gobierno australiano sobre la entrada de personas al país, que obligaría a Djokovic a vacunarse si quiere jugar en el Open de Australia.

Hawke se mostró tajante y advirtió que cualquier persona que quiera acceder a Australia cuando se levante el cierre de fronteras, deberá tener la pauta completa de vacunación. «Necesitas tener las dos dosis de vacunas para poder visitar Australia. Es una aplicación universal, no solo para los tenistas. Eso significa que cada visitante que llegue a Australia debe haberse puesto las dos dosis. No es un mensaje para Novak Djokovic, es un mensaje para todo aquel que quiera venir a Australia: necesitas tener la pauta completa de vacunación», aseguró.

Según recoge la agencia Reuters, el 65 por ciento de los tenistas del circuito ATP ya ha recibido la pauta completa de la vacuna, mientras que el 60 por ciento de jugadoras de la WTA ya están vacunadas completamente. Ahora sólo cabe esperar si Djokovic decide vacunarse o si por el contrario seguirá con su batalla de jugar el Open de Australia pese a su oposición a las vacunas.

About The Author