Fognini: «Sinner se equivocó cuando renunció a los Juegos»
Fabio Fognini es uno de los tenistas que no tiene reparos en decir todo lo que piensa sobre él y sobre el circuito. ‘Fogna’ concedió una entrevista a la radio italiana RTL en la que repasó su carrera y donde también aprovechó para lanzar un dardo a su compatriota Jannik Sinner y a los críticos con él.
Fognini cree que, pese a estar cerca del final de su carrera, está satisfecho con sus logros en el circuito. «Si miro hacia atrás, veo que estoy casi al final de mi carrera. Pero si tengo que hacer balance, creo que he logrado cumplir el 90% de mis sueños». Sin embargo, se muestra cauto a la hora de valorar si algún joven tenista italiano puede convertirse en uno de los grandes. «No soy quién para decir si los jóvenes talentos del tenis italiano van a ser grandes. Siempre digo que cuantos más tenistas italianos haya, mejor. Yo ya soy ‘el abuelo’. A nivel internacional varios tenistas se han hecho notar y creo que se harán notar aún más en los próximos años».
El italiano también criticó a su compatriota Jannik Sinner por la decisión que tomó de no acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. «En mi carrera que cometido muchos errores y cuando lo he hecho siempre he pedido perdón. También es verdad que siempre digo lo que pienso, para bien o para mal. Para mí Sinner se equivocó al no acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Toman una decisión y luego tiene sus consecuencias. Y creo que tiene un equipo que le aconsejó que lo hiciera y así lo hizo».
Fognini también tuvo que hacer frente a la pregunta sobre sus airadas reacciones durante los partidos y aprovechó para mandar un mensaje a los periodistas y a los críticos con él. «A los 34 años no me importa que me critiquen por mis reacciones. Siempre digo que el que me conoce, me conoce. Durante los partidos me transformo porque intento hacerlo lo mejor posible y si no lo consigo, me enfado. Los periodistas tienen un poder fuerte, el del papel y la pluma, que siempre ha prevalecido. Pero ya no quiero hacer polémica y no tengo tiempo para seguir discutiendo esa mierda».
Por último ‘Fogna’ analizó su estado de forma actual y asegura que aún le quedan muchas ganas de seguir disfrutando sobre la pista. «Aún me veo jugando al tenis. En la gira por Estados Unidos confirmé que mi nivel de juego está ahí, y que estoy bien físicamente y puedo jugar. El ranking ya no es un objetivo principal. Los resultados me dan la fuerza porque sé que puedo lograrlos. No tengo objetivos en cuanto al ranking o futuros resultados, solo tengo ganas de volver a jugar y lograr victorias antes de despedirme».