A un chico de 8 años le pusieron un alacrán en la panza, lo picó y terminó internado

En las noches de calor los alacranes aparecen con mayor frecuencia

En las noches de calor los alacranes aparecen con mayor frecuencia

CÓRDOBA.— Hoy fue dado de alta un niño de ocho años que debió ser internado el viernes después de sufrir la picadura de un alacrán. La picadura fue consecuencia de un acto de bullying en una escuela de la ciudad de Córdoba. El caso salió a luz por el relato del taxista que llevó al niño con su madre al Hospital de Niños.

“Iba desesperada, porque al hijo de 8 años, que va a la escuela que está ubicada en avenida Castro Barros, los compañeritos le habían puesto un alacrán en la panza porque era un gordito, y el alacrán lo picó”, relató el taxista a radio Suquía.

Covid-19. El sistema de salud se pone al día con otros problemas, pero sigue expectante por la delta

Cecilia Angulo, médica del Hospital de Niños, confirmó la internación por la picadura. El niño ingresó a la Unidad de Cuidados Intermedios. Entró hipertenso, con muchos vómitos y dolor abdominal y lograron estabilizarlo. Durante el fin de semana evolucionó de manera positiva y por eso fue dado de alta.

Hasta el momento no trascendió el nombre del colegio al que asiste el niño. La mamá del chico realizó hoy la denuncia. Presentó el informe médico y los nombres de quienes podrían testimoniar. La mujer habló con radio Cadena 3 y afirmó que “no es la primera vez que pasa” en referencia a que su hijo había recibido amenazas antes.

Vómitos y descompostura

“El compañerito lo agarró de la panza y le dijo ‘quedate quieto gordito’, le abrió la remera y le puso el objeto atrás y ahí fue que sintió inmediatamente la picadura —contó la mujer—. Él no pudo reaccionar, se quedó paralizado y a los minutos empezó a vomitar y a descomponerse”.

Al parecer, todo habría comenzado porque su hijo “no habría cuidado bien los juguetes”. También dijo que desde el colegio le plantearon, inicialmente, que se trataba de una “broma” y que el chico “simplemente se había asustado”.

Sobre la denuncia realizada, aclaró que no mencionó a nadie en particular, sino que la decisión es solo denunciar lo ocurrido. “No quiero que se repita”.

Recomiendo que por favor inculquemos la lucha contra el bullying en las escuelas porque no es la primera vez que pasa este tipo de cosas. Tratemos que esto sirva de algo”, sostuvo.

About The Author