Badosa, tras la estela de Arantxa, Conchita, Mariajo y Garbiñe

Paula Badosa tiene este domingo (22:00, Teledeporte) la oportunidad de conseguir el mayor éxito de su incipiente carrera y un hito muy importante para el tenis de la Armada. Con 23 años, la catalana nacida en Nueva York puede levantar el trofeo de un WTA 1.000, el de Indian Wells, si logra vencer a la dos veces campeona del torneo y ex número uno del mundo, Victoria Azarenka. En ese caso, será la quinta española que entra en el palmarés de la categoría después de Arantxa Sánchez Vicario (6), Conchita Martínez (9), María José Martínez (1) y Garbiñe Muguruza (3). Y la primera que se proclama campeona en el desierto de California.

Ganadoras españolas de WTA 1.000

Jugadora Títulos
Conchita Martínez 9 (Roma (4), Filadelfia, Charleston (2) y Berlín (2))
Arantxa Sánchez Vicario 6 (Miami (2), Montreal (2), Berlín y Hilton Head)
Garbiñe Muguruza 3 (Pekín, Cincinnati y Dubái)
María José Martínez 1 (Roma)

Badosa no se ha enfrentado nunca a Azarenka, veterana bielorrusa de 32 años que ganó dos veces el Open de Australia (2012 y 2013) y que ahora está por detrás de Paula en el ranking, en el 32ª puesto. “Es alguien que ha estado en esta situación muchas veces. Tiene mucha experiencia, así que será un encuentro difícil. Estoy jugando bien, con confianza, intentaré hacerlo lo mejor posible y ya veremos cómo va”, dice la tenista que entrena Jorge García y a la que acompaña su novio, el actor y modelo Juan Betancourt. Lo que sí sabe Badosa es ganar a rivales top. Esta temporada, fantástica para ella, ha vencido a Barty (número uno), Sabalenka (3), dos veces a Krejcikova (5), Swiatek (8), dos veces a Bencic (12), Rybakina (19)…

AS Gráficos

“Sé cómo está jugando, es muy intensa y muy dura sobre la cancha, toda una competidora. Siempre pelea hasta la última bola, así que será complicado. Me gustan este tipo de partidos, aunque nunca los jugué en una final, así que no puedo esperar más tiempo para jugarla. Siempre soñé con estar en una final así», explica Paula sobre una oponente que tiene el mérito de haber regresado a la élite por encima de la treintena y después de ser madre. De hecho, le dedicó el triunfo contra la letona Ostapenko en las semifinales a su hijo, Leo.

La temporada de Badosa

Torneo Resultado
Abu Dabi Octavos
Australia 1ª ronda
Lyon Semifinales
San Petersburgo 1ª ronda
Miami 2ª ronda
Charleston Semifinales
Madrid Semifinales
Belgrado Campeona
Roland Garros Cuartos
Eastbourne 1ª ronda
Wimbledon Octavos
JJ OO Cuartos
Montreal 2ª ronda
Cincinnati Cuartos
US Open 2ª ronda
Ostrava Octavos
Indian Wells ¿?

El top-10 y las WTA Finals, a tiro

Otra consecuencia que tendría la victoria en la final del evento estadounidense, es que Badosa se quedaría al borde del top-10, en el puesto 11 de la clasificación, y pasaría a ser octava en la carrera por las ATP Finals, lo que le daría momentáneamente plaza para el campeonato de Maestras que se celebrará en Guadalajara (México) del 10 al 17 de noviembre.

Resultados, cuadro y calendario.

About The Author