Lo de Munir es un misterio

La lesión de Youssef En-Nesyri ha provocado que Munir El Haddadi sume sus primeros minutos en Champions y también en Liga, aunque no muchos y todos ellos como suplente. El devenir del fútbol post-pandemia parece decirle a Lopetegui que se equivoca no tirando bastante más del hispano-marroquí: tras el confinamiento, desde junio del año pasado, Munir se ha convertido en el suplente más eficaz de todo el campeonato español. Seis goles en los 340 minutos que ha salido desde el banquillo y curiosamente apenas uno en las titularidades (tampoco demasiadas) de las que ha gozado. Fue al Huesca, en la 23º jornada de la campaña pasada, y sirvió para ganar el partido en Nervión.

Desde el banquillo Munir ha ofrecido una eficacia descomunal. Un tanto cada poco más de 56 minutos con tantos ante el Villarreal, el Leganés y el Athletic justo tras volver del confinamiento y Cádiz, Celta y Getafe la campaña pasada, donde acabó viviendo un ostracismo que este año se ha multiplicado. Suma 44 minutos en las siete jornadas que disputó el Sevilla y 16′ apenas en Champions League.

Escudo/Bandera Sevilla

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2021

Desde junio de 2020, el madridista Vinicius ha hecho cinco goles en 483 minutos que jugó como suplente y el bético Borja Iglesias otros cinco en 438. Con cuatro están Soldado, Roberto Torres, Manu Vallejo y otro jugador verdiblanco, Juanmi Jiménez. Todos, salvo Vallejo (374), pasan de los 400 minutos de juego tras salir como sustitutos. Ninguno se acerca a la eficacia de Munir.

«Lo principal para mí era estar aquí, triunfar y trabajar para revertir la situación. Creo que voy por buen camino y sigo adelante. Estoy bien, con mucha ilusión«, afirmó el delantero con optimismo a Goal. «El entrenador tiene que tomar decisiones difíciles porque somos 25 jugadores y para él es complicado».

«La temporada acaba de comenzar y todos tienen que estar preparados. Munir está trabajando bien y seguro que nos ayudará», afirmó Julen Lopetegui justo antes del duelo de Champions en Wolfsburgo, donde luego le costó tirar del hispano-marroquí y de hecho metió antes en el campo al joven Iván Romero. Atendiendo a los números, parece que el técnico guipuzcoano le tendrá que dar una vuelta de tuerca a decisiones como la que tomó en Alemania.

About The Author