Ostapenko y Azarenka, a semifinales en Indian Wells

La letona Jelena Ostapenko y la bielorrusa Victoria Azarenka se han convertido este miércoles en las primeras semifinalistas del cuadro femenino del WTA 1.000 de Indian Wells y ambas se medirán por un puesto en la final del torneo.

Ostapenko sufrió para derrotar en su partido de cuartos de final a la estadounidense Shelby Rogers por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y 15 minutos de partido. Pese a sus ocho dobles faltas y unos bajos porcentajes con su saque, Ostapenko hizo gala de un tenis muy ofensivo llegando a tener hasta 19 bolas de break de las que aprovechó ocho y mostrándose muy sólida al resto ante una Shelby Rogers que quiso pero no pudo.

En semifinales Ostapenko se citará con la bielorrusa Victoria Azarenka, que logró superar a la estadounidense Jessica Pegula en dos sets por 6-4 y 6-2 en una hora y 34 minutos. ‘Vika’ realizó un gran partido ganando el 81% de puntos con su primer saque y cediendo solo dos breaks ante una Jessica Pegula que se vio superada por el gran acierto de Azarenka al resto.

Este jueves se completa la ronda de cuartos de final con los encuentros entre Anett Kontaveit y Ons Jabeur (no antes de las 15:00 hora local, 00:00 hora española) y el partido que mide a la española Paula Badosa con la alemana Angelique Kerber (no antes de las 18:00 hora local, 03:00 hora española).