Moyá y Ferrero, nominados para el Salón de la Fama del Tenis

Los españoles Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero fueron nominados para su inducción en el Salón de la Fama del Tenis en 2022. Competirán en la votación con otras cuatro leyendas consumadas provenientes de cuatro países por el máximo honor que se concede en el mundo de la raqueta, que «representa una suma de los logros y el impacto del homenajeado al estar al más alto nivel en el deporte», según indica el comunicado del International Tennis Hall of Fame, que tiene su sede en Newport (Estados Unidos). La última jugadora española en recibir esta distinción fue la aragonesa Conchita Martínez, que entró junto con Goran Ivanisevic en 2020, aunque la ceremonia de su ingreso tuvo lugar este año por la pandemia.

Los nominados de la ‘Clase de 2022’ son:

Ana Ivanovic (Serbia, 33 años), campeona de Roland Garros 2008 y ex número uno del mundo

Flavia Pennetta (Italia, 39 años), campeona del US Open 2015 y ex número uno del mundo en dobles.

Cara Black (Zimbabue, 42 años), ex número uno del mundo en dobles y ganadora de 10 títulos importantes en dobles y dobles mixtos.

Lisa Raymond (Estados Unidos, 48 años), ex número uno del mundo en dobles y ganadora de 11 títulos de Grand Slam en dobles y dobles mixtos.

Carlos Moyá (España, 45 años), ganador de Roland Garros 1998 y ex número uno del mundo.

Juan Carlos Ferrero (España, 41 años), campeón de Roland Garros 2003 y ex número uno del mundo.

Los seis nominados han logrado resultados notables en los escenarios más importantes del tenis: títulos de Grand Slam, victorias de la Copa Davis y la Copa Billie Jean King. Sus éxitos son lo más destacado de la historia del tenis, y es un placer reconocer sus logros con el honor de la nominación al Salón de la Fama del Tenis Internacional ”, dijo el presidente de la ITHF, el mítico Stan Smith.

Voto popular

Ivanovic, Black, Pennetta y Moya son nuevos nominados, mientras que Ferrero y Raymond reciben su segunda convocatoria. La votación se abrirá para los aficionados el viernes 15 de octubre en vote.tennisfame.com. La del Grupo de Votación Oficial de periodistas, historiadores y miembros del Salón de la Fama existentes se llevará a cabo en los próximos meses. La elección está determinada por la combinación de los resultados de ambas votaciones.

About The Author