Jueves de protestas: el mapa de los cortes y las marchas que complican el tránsito en la Ciudad

Cortes en los accesos a la ciudad

Ignacio Sánchez

Una vez más, como ocurre desde hace varias semanas, hoy circular en la Ciudad o ingresar y salir de ella será una odisea. A partir de las 10 varias organizaciones sociales se manifiestan en los principales accesos al distrito porteño en la “Jornada nacional piquetera”. También hay protestas callejeras en algunos puntos del micro y macrocentro, como el Obelisco.

Con el Polo Obrero a la cabeza, el Frente Piquetero lleva adelante reclamos también a lo largo del país. La protesta está dirigida al titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, por la creación de “empleo genuino” y una mejor provisión de alimentos para los comedores de los barrios. Y se repite en 22 provincias con las participaciones de Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otros.

Cortes en los accesos a la ciudadCortes en los accesos a la ciudad

Ignacio Sánchez

Cortes en los accesos a la ciudad (Ignacio Sánchez/)

Queremos trabajo genuino, pero de verdad, no medidas cortoplacistas que sólo profundizan la precariedad de nuestras vidas y de nuestro trabajo. Eso solo surgirá del desarrollo de planes económicos, que no estén al servicio de los subsidios a los capitalistas y al pago de la deuda y el FMI”, indicaron mediante un comunicado las organizaciones convocantes.

Asimismo, aseguraron que “luego de más de un mes de haber presentado un programa de empleo genuino, no hemos obtenido ni siquiera una respuesta formal de parte del ministro Zabaleta”.

Las organizaciones cortarán los siete accesos a la ciudad de Buenos AiresLas organizaciones cortarán los siete accesos a la ciudad de Buenos Aires

Polo Obrero

Las organizaciones cortarán los siete accesos a la ciudad de Buenos Aires (Polo Obrero/)

La agenda de los piquetes

  • 10: concentración en avenida Belgrano y Huergo de FOL, FAR, OLP y otras organizaciones.

  • 10: concentración en los siguientes puntos del Polo Obrero, MTR, MIJD, Bloqueo Piquetero Nacional, MTL Rebelde y otros.

-Obelisco

-Puente Pueyrredón

-Puente La Noria

-Avenida General Paz y avenida Alberdi

-Puente Saavedra

  • 12: concentración en Perú 160 (Legislatura porteña). Comisión por la Memoria y la Justicia de los obreros de Luis Viale.

  • 12: concentración en Perette y calle 10 (Ministerio de Educación) de Ademys.

  • 15: concentración en Congreso. Movilización hacia Avenida 9 de julio y Belgrano (Ministerio de Salud de la Nación). Agrupación del Ser y Unión Federal de acciones.

About The Author