Alaba, también lesionado

Este parón de selecciones ha dejado a Ancelotti sin centrales. Si el pasado miércoles Brasil informó al Madrid de que Militao sufre una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha, este jueves el club blanco recibe otra mala noticia, David Alaba está seriamente tocado.

Escudo/Bandera Real Madrid

El austriaco sufrió un fuerte golpe en la rodilla durante el encuentro de su país frente a Dinamarca y aunque la primera exploración descarta un problema importante, sí que le hace ser duda como mínimo para el partido contra el Shakhtar del día 21. Los médicos blancos seguirán la evolución de Alaba pero es un tipo de lesión que depende en buena medida de las sensaciones del futbolista. Esta tarde está previsto que pase una prueba por parte de los galenos madridistas.

Doble palo para el central, porque también se ha despedido casi con total probabilidad del Mundial de Qatar. Austria sale de este parón tercera a siete puntos de Escocia con solo dos partidos por disputarse, por lo que matemáticamente se queda sin billete directo y sin posible repesca. La única opción remota es ganar una de las dos plazas reservadas a los terceros que hayan obtenido mejor coeficiente en la pasada Liga de Naciones. Austria y Alaban tendrán que esperar a ver quiénes son los otros terceros, pero en estos momentos es muy complicado que el Madrid pueda lucir al austriaco en la gran cita del año que viene.

Al menos y aunque la defensa está en cuadro, también hay noticias más positivas para el madridismo. Este parón ha terminado de servir para que Mendy y Marcelo se recuperen definitivamente, no han recaído durante el par de sesiones a buen ritmo que han podido realizar y aunque están sin rodaje, son aptos para jugar contra el Shakhtar.

About The Author