Tras el Newcastle, a por el Inter

El fútbol se ha visto alterado en la última semana por la adquisión del Newcastle por parte del fondo saudí PIF. Un nuevo gigante amenaza a la Premier y a toda Europa. Pues el asunto no queda ahí. Este mismo fondo saudí está interesado en hacerse también con el Inter de Milan. Desde Italia ya aseguran que ha habido un encuentro y que el club italiano tiene un precio. El Inter viene de ganar la Serie A, no saldrá barato.

El fondo saudí, controlado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, junto a PCP Capital Partners y RB Sports&Media, ahora se ha fijado un objetivo en la Serie A. Y no es un club cualquiera, se trata de un histórico del Calcio. Si por el Newcastle se ha pagado 350 millones de euros, por el Inter se llegaría a pagar los 1.000 millones, según la información publicada por el periódico Libero.

En Italia ya aseguran que habría habido un encuentro entre las partes en Milán a mediados de septiembre, con motivo del partido de Champions ante el Real Madrid. La familia Zhang estaría dispuesta a vender el club nerazzurri al fondo soberano PIF. En este encuentro ya se habría fichado la cantidad de los 1.000 M€.

En 2018 la vida de Steven Zhang dio un giro. Con tan solo 26 años, se convirtió en el presidente más joven en la historia del Inter de Milán, uno de los clubes más importantes del fútbol europeo. Tres años después, aspira a algo más grande para su club, y sabe que eso pasa con una gran inyección de dinero. En los últimos meses las dificultades económicas del grupo Suning y de la familia Zhang causaron varios rumores sobre los sueldos no pagados y la inminente venta de pesos pesados. No todo era de color de rosa.  Este verano salieron grandes jugadores como Achraf o Lukaku, la de este último muy criticada por los tifosi. 

De producirse este acuerdo, el Inter pasaría a ser una amenaza demasiado grande para la Juventus, el Milan o la Roma. Con todos los recursos financieros a su alcance, su crecimiento sería imparable. El plano deportivo, como ya ha pasado con el Newcastle, sería el primero en acaparar los focos. Fichajes galácticos comenzando por el banquillo. La llegada de Mohammed bin Salman a Italia traerá grandes movimientos, eso está asegurado.

About The Author