Ross Brawn no ve a Sainz como el mejor piloto en Turquía

Era la primera vez que se llevaba este galardón, pero, como en todo, siempre hay gente que no está de acuerdo en estas decisiones. Los aficionados votaron a Carlos Sainz como el mejor piloto del día en el Gran Premio de Turquía, llevándose el premio por un 25,7% de los votos frente al resto de la parrilla. Un título que nunca antes había conseguido, pero que era más que merecido tras su remontada, desde la 19ª hasta la 8ª plaza en una cita marcada por la lluvia y la inestabilidad en la pista.

Sin embargo, en su columna habitual tras cada carrera, Ross Brawn no comparte la opinión de los aficionados a la Fórmula 1. El director deportivo del Mundial resalta la «brillante remontada» de Carlos Sainz o la buena actuación de muchos otros pilotos, pero en su mente este título tiene otro dueño: «Mi piloto del día en Valtteri Bottas». Y no le faltan argumentos para explicar su opinión: «No se equivocó en ningún momento en una carrera con condiciones muy complicadas».

«Mercedes tenía un coche muy bueno, pero él le sacó el máximo partido y nunca se vio amenazado por nadie detrás. En este tipo de situaciones, es fácil cometer errores, pero él hizo un trabajo brillante», sigue con su columna en la página oficial del Mundial, donde admira a Bottas por su enorme labor de equipo, con el objetivo de frenar a Verstappen y mantener la lucha por el título más igualada que nunca: «Sabemos que Max es un piloto supremo en este tipo de condiciones de mojado, pero no pudo ni acercarse a Valtteri. Nos ha dejado claro que si Alfa Romeo le puede dar un buen coche la próxima temporada, responderá y le sacará el máximo partido posible».

Brawn aplaude a Pérez

Pero si hay que hablar de trabajo en equipo, Ross Brawn también tenía que destacar el enorme trabajo de Checho Pérez en su lucha con Lewis Hamilton. Cerró el podio con un tercer puesto en Turquía, pasando a Leclerc en las últimas vueltas y frenando al británico en su lucha por rescatar puntos y amortiguar la sanción de diez posibles por cambio de motor. «Ha sido otra carrera en la que era fácil cometer errores, pero ha ofrecido el tipo de velocidad y espectáculo que esperábamos de él desde que se unió a Red Bull para este año», escribe el británico.

«Hizo una justa defensa de su posición frente a Lewis, y ofreció una de las partes más emocionantes de la carrera. Tiene que hacer eso cada fin de semana. Tal vez eso le dé un impulso y podamos ver ese nivel de rendimiento de él de forma más constante en el futuro», zanja en su pequeño aplauso al mexicano.

About The Author