Vettel: «Si la Fórmula 1 no cambia podría desaparecer»

Sebastian Vettel lanza un aviso: la Fórmula 1 necesita cambios si no quiere desaparecer. El piloto alemán siempre se ha mostrado a favor de la sostenibilidad y siempre ha sido muy consciente del cambio climático en nuestro planeta. Ha encabezado campañas con motivos medioambientales, luciendo diferentes camisetas con este tipo de mensajes por el paddock e incluso se le ha visto limpiar gradas tras algún gran premio del Gran Circo. Por ello, el tetracampeón del mundo señala a la F1 y se interesa por ella porque, dice, le preocupa que se quede atrás mientras el mundo avanza hacia un lugar mejor y, sobre todo, menos contaminante.

En unas declaraciones a ‘Neuen Osnabruecker Zeitung’, Vettel reconoce que la Fórmula 1 podría ser “más ecológica sin perder el espectáculo o la pasión” y, en caso de no certificar un cambio en los próximos años, la mayor competición de automovilismo se arriesgaría a “desaparecer” del panorama deportivo. Un hecho que sería catastrófico. “La Fórmula 1 no es verde, no hay duda, pero vivimos en una época en la que tenemos la tecnología y las posibilidades para hacer que sea más ecológica sin perder el espectáculo o la pasión. Hay debates ahora mismo sobre el futuro de la Fórmula 1. Eso sería importante. De lo contrario, no soy optimista. Si nada cambia, la Fórmula 1 podría desaparecer”.

En la misma charla, Sebastian Vettel también dio nuevas señales sobre su futuro. Con 34 años, el alemán reconoce que no estará pilotando “hasta dentro de 10 años”, pero, por el momento, su continuidad en el Gran Circo es algo que está confirmado. Sin embargo, el campeón del mundo piensa más allá del año que le queda de contrato con Aston Martin. Su futuro no está claro, pero sí hay una opción que descarta a largo plazo: “Por supuesto que estoy pensando en lo que vendrá después de la Fórmula 1. Lo más fácil sería convertirme en reportero de una emisión de televisión y permanecer en el mismo lugar que ahora durante los próximos años, pero no me veo haciendo eso”.

About The Author