«La UEFA no dio más importancia a la jugada, en cambio a la mano de Koundé…»

Sigue coleando el polémico gol de Mbappé en la final de la Nations League ante España. Con las opiniones dividias entre si era o no fuera de juego, Iturralde González ha desvelado lo que ocurrió con los colegiados tras el choque. Según pudo saber el ex árbitro en El Larguero, estos fueron felicitados por la UEFA por su actuación. Algo comprensible teniendo en cuenta que el estamento arbitral del máximo organismo europeo es unánime: la jugada no era fuera de juego.

«A esta jugada no le dieron la mayor importancia porque dentro del colectivo arbitral lo tienen muy claro: es fuera de juego», dijo Iturralde. «Dieron mucha más importancia a la posible mano de Koundé porque entra mucho más el criterio del árbitro. Lo único en donde si incidió más es en saber el motivo por el que esa mano no había sido penalti. Muchas veces nos gustaría que las cosas fuesen de otra manera, pero la realidad es que son como son», añadió.

El Larguero además contó ayer con la opinión de otro ex colegiado, Esquinas Torres, que cree que la jugada debió ser anulada por posición antirreglamentaria del delantero francés.»Siento disentir con Iturralde y con la opinión oficialista. Mbappé incide decisivamente en todos los movimientos de Eric García. Él es su marcador, y todo lo que hace en la jugada está condicionado por Mbappé.

«Es una decisión interpretativa. La interferencia es algo que se interpreta, por lo que otro árbitro puede pensar otra cosa, aunque en activo dudo que esté. Para Roberto Rosetti, el equivalente a Velasco Carballo (jefe de los árbitros en España) en la UEFA, la jugada está bien arbitrada, argumentaba Iturralde, quien respondía a su vez que «hay que saber interpretar lo que se lee, y tú lo sabes. No hay ningún defensor que pueda interferir en el pase del balón. Eric García se enmarca en una situación de interferir el balón, no es la situación que expones».

About The Author