El Barça se salva de una demanda millonaria de Boca

«Salah y De Bruyne estaba listos para el Chelsea, pero Lukaku no»

Eddie Newton manejó uno de los sistemas de cesiones más complejos y talentosos del mundo, el del Chelsea. Los de Londres han seguido la política de contratar joven talento y tratar de buscar su explosión mediante cesiones. Entre ellos estuvieron De Bruyne, Salah y Lukaku, tres jugadores clave de los cuales uno ha regresado, pero los otros dos ahora triunfan en escuadras rivales al no conseguir ‘romper’ en Stamford Bridge.

En una entrevista con Goal, explica como funciona ese sistema de cesiones. «Fue una creación de Emenalo», explica. Él le entregó las llaves mientras Benítez dirigía el club. «Me dejó que ejecutara este programa. Dijo que teníamos jugadores demasiado buenos para el sub-23, pero no suficientemente buenos para el primer equipo», explica.

Para construir este equipo contrató a Paulo Ferreira o Tore Andre Flo entre otros. «Muchos préstamos salieron bien, otro no. Buscamos formas de ayudar al entrenador. Creamos un programa de clase mundial» y defiende que Mount es ‘hijo’ de ese programa. «Los procesos fueron más fáciles para él», explica.

De esos tres nombres ya mencionados, los tres fueron cedidos y ninguno acabó funcionando en el Chelsea en su momento. El exdirector del programa da sus razones. «Creo que Salah y De Bruyne no era un problema de talento. Fue un choque de personalidad con José Mourinho. Creo que eran suficientemente buenos, pero fue el entrenador el que no estuvo de acuerdo con ellos y no ib a a funcionar. Lukaku, al contrario, aún no estaba listo y no me importa que diga el resto. No estaba listo para ser el nueve principal y llevar el peso de ser como Didier Drogba. Siempre le iban a comparar con Didier y no era justo para él en aquel momento. Situaciones diferentes con jugadores diferentes», explica.

About The Author