Badosa tumba a Gauff en Indian Wells y Bautista dice adiós

La tenista española Paula Badosa se clasificó para los octavos de final de Indian Wells tras vencer a la estadounidense Cori Gauff por un doble 6-2 en 55 minutos. Aunque se disputa en el desierto californiano, Indian Wells afrontó una jornada de contratiempos puesto que la lluvia obligó a retrasar algunos partidos y a suspender otros como el de Badosa. Pese a ello, la española, que ocupa la posición 27 en el ránking WTA, se impuso con claridad y firmeza a la joven estadounidense Cori Gauff, número 19 del mundo.

Badosa, única representante española que continúa en el cuadro femenino, se medirá en la siguiente ronda a la checa Barbora Krejcikova, tercera cabeza de serie y número cinco del ránking mundial. «Las condiciones eran duras, fue un día difícil. Había mucho viento. Sabía que tenía que estar muy sólida y eso fue lo que hice», dijo Badosa en la rueda de prensa posterior a su victoria.

La tenista afirmó que esta temporada ha dado «un paso adelante» mentalmente y también señaló que físicamente se ve más rápida y con más confianza. «Estoy creyendo en mí misma y me parece que eso es un gran cambio«, añadió. Badosa, cabeza de serie número 21, había derrotado en la ronda anterior a la ucraniana Dayana Yastremska.

Baustista dice adiós ante Norrie

El tenista español Roberto Bautista se despidió en la tercera ronda de Indian Wells tras caer ante el británico Cameron Norrie. Bautista, decimoquinto cabeza de serie, perdió ante Norrie, favorito número 21 del torneo, por 4-6, 7-5 y 3-6 en un disputado encuentro de 2 horas y 45 minutos. El partido del español acabó pasadas las 11 de la noche y fue el último en terminar en una jornada de Indian Wells marcada por la lluvia, que obligó a retrasar y suspender algunos encuentros. Bautista sufrió durante todo el duelo el servicio del británico, que conectó 12 saques directos.

A la delegación española en el desierto californiano le quedan dos bazas en el cuadro masculino: Pablo Carreño y Albert Ramos, que jugarán este martes por el pase a los octavos de final frente a Karen Khachanov y Nikoloz Basilashvili, respectivamente.

Beatriz Haddad Maia da la sorpresa

Del resto de la jornada destacaron las victorias de la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia y el argentino Diego Schwartzman, quienes consiguieron su billete para los octavos de final de Indian Wells después de eliminar a la checa Karolina Pliskova y al británico Daniel Evans, respectivamente.

Beatriz Haddad Maia, número 115 del mundo, protagonizó la gran sorpresa en el torneo californiano al eliminar a Pliskova, que ocupa la tercera posición en el ránking de la WTA y que era la primera cabeza de serie de Indian Wells. Haddad Maia se llevó la victoria ante Pliskova por 6-3 y 7-5 en dos horas y 4 minutos. La brasileña se medirá en octavos de final a la estonia Anett Kontaveit, número 20 de la clasificación de la WTA.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman también se clasificó para la siguiente ronda después de remontar su partido ante Evans por 5-7, 6-4 y 6-0 en dos horas y 19 minutos. Schwartzman, undécimo cabeza de serie, se verá las caras en el siguiente cruce con el noruego Casper Ruud, sexto favorito del torneo.

About The Author