«Ha tenido que pasar en un partido importante para darnos cuenta de que es una norma absurda»

Contundencia en Francia: la norma va contra el juego

El tanto de Mbappé sigue dando que hablar e incluso en Francia se preguntan cómo es posible que la norma que valida el gol exista. «En el organismo arbitral, la decisión no arroja ninguna duda. Desde fuera, después de varias ‘revisiones’, la decisión parece, en el mejor de los casos, cuestionable», expone ‘L’Équipe’ en un artículo en el que trata de contextualizar lo ocurrido.

Bruno Derrien, excolegiado internacional consultado por el diario francés, lo explica de la siguiente forma: «A velocidad real, no se ve si el español toca el balón. Hay un problema de interpretación en cuanto a si el pase de García es voluntario o no. Lo consideran voluntario porque a Mbappé no lo consideran en fuera de juego. Entienden que el defensa habilita al delantero. Creo que, aunque sea una regla, va contra el espíritu del juego».

En las imágenes, queda claro que en el momento del pase de Theo, Kylian está en fuera de juego. De hecho, nadie discute eso. Tampoco ‘L’Équipe’, que finaliza su análisis con dos preguntas, las cuales trata de responder reglamento en mano: «¿Interfirió Kylian Mbappé en la acción de la defensa española? ¿Eric García habilita a Mbappé?». Según la norma, «un jugador estará en fuera de juego si, al interferir con un adversario realiza una acción que claramente influye en la capacidad de juego del rival». ¿Mbappé interfiere o condiciona? Según Anthony Taylor, solamente condiciona, de ahí que el gol fuera legal…

About The Author