El argentino Marcelo Cóceres estuvo cerca de dar un batacazo en Las Vegas, pero terminó lastimado y perdió por puntos

El argentino Marcelo Cóceres cayó por puntos ante Edgar Berlanga, en Las Vegas

AL BELLO

El argentino Marcelo Esteban Cóceres fracasó en su intento de atrapar el vacante título super mediano de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), al perder con el puertorriqueño Edgar Berlanga por puntos, con fallo unánime, al cabo de diez rounds en Las Vegas, Estados Unidos.

La pelea formó parte del programa preliminar de la gran velada en el T-Móbile Arena, donde el británico Tyson Fury retuvo el título de los pesados CMB luego de noquear al estadounidense Deontay Wilder en el undécimo asalto.

Berlanga, de 24 años, notable pegador nacido en Brooklyn con raíces boricuas, se impuso con tres tarjetas idénticas: 96-93 de los jurados Eric Cheek, Patricia Morse Jarman y Richard Ocasio. Sigue invicto en 18 combates (16 ko), pero por primera vez en toda su carrera fue a la lona por el castigo del argentino.

El ganador, también conocido como “El elegido”, se convirtió en noticia cuando ganó sus primeras 16 peleas por nocaut en el primer asalto, una memorable racha que lo convirtió en el nuevo rey del KO, pero que se cortó en abril de este año cuando le ganó por decisión unánime al estadounidense Demond Nicholson tras derribarlo cuatro veces en ocho asaltos. Ahora Cóceres también lo obligó a ir a las tarjetas.

Marcelo Coceres castiga a Edgar Berlanga; el argentino tuvo buenos pasajes en el combate, pero terminó lastimado y perdió por puntosMarcelo Coceres castiga a Edgar Berlanga; el argentino tuvo buenos pasajes en el combate, pero terminó lastimado y perdió por puntos

AL BELLO

Marcelo Coceres castiga a Edgar Berlanga; el argentino tuvo buenos pasajes en el combate, pero terminó lastimado y perdió por puntos (AL BELLO/)

El entrerriano, de 30 años, que derribó en el noveno round a su rival, había sido retador del británico Billy Joe Saunders por el título mundial super mediano OMB en noviembre del 2019 y cumplió una muy buena actuación aunque perdió por nocaut técnico en el undécimo asalto.

Fue campeón latino de los superwelters y argentino y latino de los medianos. Su foja quedó con 30 triunfos (16 ko) y 3 derrotas.

Cóceres manda a la lona a Edgar Berlanga en el noveno round, cuando estuvo cerca el KOCóceres manda a la lona a Edgar Berlanga en el noveno round, cuando estuvo cerca el KO

AL BELLO

Cóceres manda a la lona a Edgar Berlanga en el noveno round, cuando estuvo cerca el KO (AL BELLO/)

Agencias Télam

About The Author